Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Boric pide en la CELAC la libertad de los presos políticos en Nicaragua

El Presidente de Chile, Gabriel Boric demandó en la cumbre de la CELAC, que se desarrolla en Buenos Aires, la libertad de los presos políticos en Nicaragua.

Foto Archivo/ NI

El presidente de Chile, Gabriel Boric, demandó este martes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), que se celebra en Buenos Aires, Argentina, la libertad de los presos políticos en Nicaragua.

Boric habló del «deber que le asiste a Nicaragua de avanzar hacia la libertad de los presos políticos opositores que aún se encuentran detenidos en condiciones indignas, porque solo con la libertad y la dignidad se fortalece la democracia y el bienestar de nuestros pueblos».

“Frente a estos atropellos, reitero la voluntad de Chile a contribuir en todos los espacios multilaterales, para acompañar un dialogo inclusivo, capaz de construir gobernabilidad democrática y asegurar el respeto a los derechos humanos», remarcó el jefe de Estado chileno durante su intervención.

Cenidh: hasta el somocismo respetó a Ortega sus derechos como preso

Boric habló así en presencia del canciller Dennis Moncada, quien fue delegado por Daniel Ortega, para representarlo en la cumbre, después de que la oposición argentina rechazó la presencia en el evento de los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua por violadores de los derechos humanos.

En Nicaragua hay más de 230 presos políticos, muchos ya condenados en procesos carentes de garantías y con acusaciones falsas, según sus familiares, especialistas en derecho y organismos de derechos humanos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023