Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Renuncia Carlos Salazar como asesor presidencial y director de Aeronáutica Civil

Carlos Salazar Sánchez puso su renuncia al dictador Daniel Ortega como asesor presidencial de Aeronáutica Civil y director de INAC.

Capitán Carlos Salazar Sánchez, exdirector general del INAC. Foto Medios oficialistas.

El dictador Daniel Ortega se ha quedado sin asesor en Aeronáutica Civil para asuntos de carácter nacional e internacional, luego de la renuncia de Carlos Danilo Salazar Sánchez, quien también fungía como Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

“Se acepta la renuncia del Compañero Carlos Danilo Salazar Sánchez, en los cargos de Asesor del Presidente de la República para las actividades del sector de Aeronáutica Civil en el ámbito Nacional e Internacional y Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutical Civil (INAC)”, se lee en un acuerdo presidencial publicado este lunes 30 enero, en La Gaceta, Diario Oficial.

Monseñor Rodrigo Urbina, el nuevo sacerdote al que la dictadura le impide entrar a su país

El ahora exfuncionario ocupaba dichos cargos desde agosto de 2018. Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales habría presentado su renuncia ante el régimen.

Desde febrero de 2022, Salazar Sánchez también formaba parte de la junta directiva de la Empresa Administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI), según el acuerdo presidencial número 16-2022.

Malas noticias: panificadores advierten que pan podría subir esta semana

Nombra a nuevo Director General del INAC

Ortega nombró a nuevo director general en el INAC a Mario José Altamirano Díaz. Sin embargo, este no fue nombrado asesor presidencial como lo era Salazar Sánchez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Antes de pasar a formar parte del grupo de asesores presidenciales con rango de ministro, Carlos Midence ocupó el cargo de embajador de Nicaragua...

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023