Coordinadora Universitaria se retira de la Alianza Cívica

La oposición nicaragüense parece seguirse fraccionando a medida que se acercan las elecciones de 2021. Este miércoles la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUJD) anunció oficialmente su retiro de la Alianza Cívica.

«Nos retiramos satisfactoriamente de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, bajo el marco de identidad y exclusividad organizacional que las estructuras de oposición política a la dictadura establecen de cara a la Gran Coalición Nacional Opositora, de la cual formaremos parte», dice el comunicado leído por los dirigentes estudiantiles en una conferencia de prensa.

Le interesa: Asamblea Nacional reincorpora como diputada a suplente de Alfredo César 

Aunque la CUJD asegura que todo se trata de una estrategia política para crear más adelante una única coalición opositora, dejaron claro que será la UNAB, la estructura a través de la cual seguirán «canalizando las demandas del pueblo en general y más específicamente del sector estudiantil y juvenil».

La UNAB también anunció su separación de la Alianza Cívica el pasado 7 de enero, en una acción que fue calificada por diversos sectores como un efecto de la lucha de «intereses y egos personales».

La CUJD asegura que solo tratan de «redefinir sus identidades como sano método de relacionamiento y reglas claras para la búsqueda de propuestas para la  búsqueda de propuestas y soluciones conjuntas».

 

Le interesa: La oposición nicaragüense se fracciona más de cara a las elecciones de 2021 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.