Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega manda a sus simpatizantes a homenajear a su fallecida madre

A pesar que Rosario Murillo mantenía una relación poco cordial con la madre de Daniel Ortega, Lidia Saavedra, este miércoles la llamó «nuestra madre».

Rosario Murillo y Daniel Ortega junto a Lidia Saavedra. Foto | Cortesía

Rosario Murillo, la segunda de la dictadura nicaragüense, llamó “madre” a doña Lidia Saavedra, progenitora del dictador Daniel Ortega, y recordó su fallecimiento hace 18 años.

“Y aquí estamos también compañeros, compañeras, conmemorando hoy (3 de mayo), 18 años de la partida de nuestra madre doña Lidia Saavedra de Ortega, hace 18 años que pasó a la presencia del Señor”, refirió Murillo este miércoles.

Asimismo, informó que el cuatro de mayo, los miembros de la Juventud Sandinista (JS), funcionarios de la alcaldía de Managua y diputados de la comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional, estarán rindiendo honores y depositarán flores a la tumba de Saavedra.

“A doña Lidia, nuestro cariño, siempre estamos seguros de que allá en el cielo está viéndonos caminando esta ruta de amor, de cariño, de fraternidad, de familia y de comunidad», sostuvo la vicemandataria.

Doña Lidia no soportaba a Rosario Murillo

No es un secreto entre los allegados a la familia Ortega Murillo, el roce constante que mantenía doña Lidia Saavedra con Rosario Murillo, al punto que se evitaban en cada reunión social.

Dictadura ilegaliza fundación de Guillermo Osorno

En el reportaje “Los entresijos de la conflictiva relación de Rosario Murillo, Daniel y Humberto Ortega”, publicado por Nicaragua Investiga, una persona allegada a esta familia, comentó que doña Lidia no soportaba a Murillo, por su forma de ser.

“En la casa de doña Lidia, parecía que el nombre de Rosario Murillo estaba vetado, incluso la señora ni se refería ni en bien ni en mal, siempre esquivaba la plática cuando se mencionaba algo referente a la Rosario. Hasta en las reuniones sociales donde ambas coincidían, doña Lidia la esquivaba, ni siquiera la quería ver”, recordó la fuente.

«No le agradaba la Rosario porque la consideraba una mujer manipuladora», añadió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023