Movimiento Campesino en encerrona con Ciudadanos por la Libertad

El partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) se reunió este lunes a puerta cerrada con Medardo Mairena, representante del movimiento campesino, y con el comentarista polìtico Jaime Arellano, quien también asesora a un grupo de este sector.

Nicaragua Investiga consultó a Mauricio Díaz, miembro del partido CxL y negó la reunión que estaban sosteniendo en ese momento. «Desconozco que haya habido reuniòn con el Movimiento Campesino hasta este momento» alegó Dìaz.

Ante la presencia de medios de comunicaciòn, el chofer de Medardo Mairena entrò con la camioneta al parqueo interno de la sede de CxL, y minutos después Mairena salió en el vehículo junto a otros dos miembros del Movimiento.

Por su parte, el comentarista político Jaime Arellano confirmó la reunión entre CxL y los campesinos. «Hubo una reunión entre CxL y el Movimiento Campesino (…) No estamos autorizados para comentar solo fue para intercambiar puntos de vista de cómo se vería la coalición y cómo debería trabajar» comentò Arellano.

«Así como anda la Coalición teniendo sus reuniones, pues el Movimiento Campesino y CxL adelantándose también para tener intercambio de opiniones» agregó Arellano y detallò que el Movimiento Campesino  «quiere tener su propia voz y su propio voto al igual que lo va a tener CxL, y al igual que lo va a tener la Unidad Azul y Blanco».

Segùn Arellano, en la reunión también se estaba «intercambiando cuáles deberían ser las reglas del juego» para integrar la Coalición Nacional y bajo què parámetros se trabajaría.

Arellano también aseguró que la presidenta de CxL, Kitty Monterrey brindaría detalles sobre la reunión que sostuvo con el Movimiento Campesino, pero contrario a ello y al ver a los medios de comunicación, Monterrey decidió no salir.

Posteriormente, Nicaragua Investiga trató de consultar al líder campesino Medardo Mairena, pero este no respondió nuestras llamadas a ninguno de los dos números de teléfono con los cuales ya nos hemos contactado con él en ocasiones anteriores.

Hace algunos días después de ser anunciada la Coalición Nacional, Mairena junto a otros dirigentes campesinos emplazaron a la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco a que conformaran una verdadera unidad y que si antes del 25 de febrero no habìa avances en ese aspecto, los campesinos iban a revelar nombres de quiènes son los que no permiten que haya una unidad verdadera de la oposición.

CxL se reúne con Movimiento Campesino a puertas cerrada

🔴⚠Representante de Cxl negó reunión con el Movimiento Campesino, pero vimos a Medardo Mairena salir de la sede de este partido #NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Monday, January 27, 2020

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.