El diputado sandinista Násser Sebastián Silwany Báez falleció este sábado 8 de julio, según dio a conocer la Asamblea Nacional a través de una nota luctuosa publicada en su sitio web.
La vela del diputado se realizará este domingo 9 de julio en la funeraria Monte de los Olivos en Managua y posteriormente el lunes 10 será sepultado en el cementerio Jardines de Paz.
Násser Silwany era originario del municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, pero vivía en Masaya. Desde joven se enlistó en las filas del Frente Sandinista. Por formar parte del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) en la UNAN-Managua fue preso político de la dictadura de Somoza en 1977.
“En los años 80 fue miembro de la plana mayor del Batallón de Infantería 19-31 de Granada”, según consta en la nota luctuosa publicada por el Parlamento Nacional.
Apoyó a un régimen más opresor que Somoza
Silwany Báez fue fundador de la Cámara Nacional de Turismo (CANTUR) y presidente de esta en el departamento de Masaya y también era presidente de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional. Fungía como diputado por el partido FSLN desde el 2007 hasta la actualidad, por la circunscripción de ese mismo departamento.
Pese a haber sufrido en carne propia estar en un celda donde lo mantuvo la dictadura somocista, Silwany Báez apoyó al régimen de Daniel Ortega, que ha sido más sanguinario y convirtió en presos políticos a centenares de nicaragüenses desde abril 2018.
You must be logged in to post a comment Login