Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Muere diputado sandinista Násser Silwany Báez

La vela del diputado se realizará este domingo 9 de julio en la funeraria Monte de los Olivos en Managua y posteriormente el lunes 10 será sepultado en el cementerio Jardines de Paz.

Diputado sandinista Násser Sebastián Silwany Báez. Foto: Asamblea Nacional.

El diputado sandinista Násser Sebastián Silwany Báez falleció este sábado 8 de julio, según dio a conocer la Asamblea Nacional a través de una nota luctuosa publicada en su sitio web.

La vela del diputado se realizará este domingo 9 de julio en la funeraria Monte de los Olivos en Managua y posteriormente el lunes 10 será sepultado en el cementerio Jardines de Paz.

Régimen sigue aumentando la deuda externa pública

Násser Silwany era originario del municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, pero vivía en Masaya. Desde joven se enlistó en las filas del Frente Sandinista. Por formar parte del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) en la UNAN-Managua fue preso político de la dictadura de Somoza en 1977.

“En los años 80 fue miembro de la plana mayor del Batallón de Infantería 19-31 de Granada”, según consta en la nota luctuosa publicada por el Parlamento Nacional.

Apoyó a un régimen más opresor que Somoza

Silwany Báez fue fundador de la Cámara Nacional de Turismo (CANTUR) y presidente de esta en el departamento de Masaya y también era presidente de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional. Fungía como diputado por el partido FSLN desde el 2007 hasta la actualidad, por la circunscripción de ese mismo departamento.

Pese a haber sufrido en carne propia estar en un celda donde lo mantuvo la dictadura somocista, Silwany Báez apoyó al régimen de Daniel Ortega, que ha sido más sanguinario y convirtió en presos políticos a centenares de nicaragüenses desde abril 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023