Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Eurodiputados promueven iniciativa para cerrar El Chipote y otros centros de tortura en el mundo

“Hemos hablado de Venezuela, hemos hablado de Cuba, pero también es la realidad en El Chipote donde el arzobispo Rolando Álvarez está siendo torturado y está siendo recluido”, afirmó José Ramón Bauzá.

Imagen referencial. Archivos/NI

Los eurodiputados Leopoldo López Gil y José Ramón Bauzá son los principales promotores de una iniciativa que podría acabar con los centros de tortura en el mundo, entre ellos El Chipote de Nicaragua, la prisión en la que el régimen de Daniel Ortega ha torturado a centenares de personas, según lo han demostrado informes de organismos de derechos humanos.

“Nosotros hoy hemos solicitado, hacemos una petición que ustedes todos tendrán chance de firmar, precisamente para exigirle a la Unión Europea que se una en una cruzada para acabar con todos los centros de tortura, no solamente en Venezuela, en todas partes del mundo”, expresó con la voz quebrantada el eurodiputado Leopoldo López Gil.

Eurodiputado Leopoldo López Gil. Captura de pantalla.

López Gil es un venezolano nacido en Caracas, que recibió la nacionalidad española en 2015 a través de la carta de naturaleza. En 2019 resultó electo diputado del Parlamento Europeo. Es padre de Leopoldo López, el político opositor venezolano y exalcalde de Chacao.

Unión Europea en una encrucijada: ¿cómo lidiar con Daniel Ortega?

Descontento por la Cumbre UE – CELAC

El también eurodiputado José Ramón Bauzá mostró su descontento ante otros parlamentarios de la Unión Europea, tras el recibimiento de las delegaciones de Venezuela y Nicaragua por parte de los altos funcionarios del Consejo Europeo en la III Cumbre de la UE – CELAC.

“No seamos hipócritas y digamos de este parlamento, porque nosotros sí que hemos hecho resoluciones contundentes para apoyar la libertad en Cuba, en Venezuela y en Nicaragua”, refirió Bauzá en tono fuerte.

Eurodiputado José Ramón Bauza. Captura de pantalla.

El político español alegó que la tortura física acaba en el tiempo, más no la tortura psicológica que “no tiene tiempo para acabar” y señaló directamente la situación en los países latinoamericanos.

Rolando Álvarez está siendo torturado

“Hemos hablado de Venezuela, hemos hablado de Cuba, pero también es la realidad en El Chipote donde el arzobispo Rolando Álvarez está siendo torturado y está siendo recluido”, afirmó José Ramón Bauzá.

Por su parte, el venezolano-español Leopoldo López Gil lamentó que todavía se sigan utilizando métodos de tortura en el mundo, especialmente en Latinoamérica.

“La tortura lamentablemente es una política de Estado no solamente en Venezuela, lo es en Cuba, lo es en Nicaragua, lo es probablemente en Bolivia, lo es en Irán, es decir, lo es en muchísimas partes del mundo”, apuntó López Gil.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La familia del líder indígena ha ido a varios hospitales y estaciones policiales para tener información sobre su estado de salud. “Lo único que...

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano declaró que "no fue fácil" lograr la liberación de monseñor Rolando Álvarez y otros...

Política

Rosario Murillo no se refirió directamente a los sacerdotes, sin embargo, afirmó que lo que el régimen considera "el mal", se ha venido "desterrando"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023