Juan Sebastián Chamorro pide a opositores no atacarse entre ellos, sino a Ortega

Recientes declaraciones de Mario Arana, integrante de la Alianza Cívica en el programa Café con Voz de Luis Galeano causaron polémica y despertaron múltiples críticas entre los sectores de oposición.

Arana dijo que el asunto de los presos políticos solo podía resolverse una vez que se cambiara a un gobierno democrático, lo que fue interpretado como que el tema no era parte de las prioridades de la Alianza.

Ante esta lluvia de críticas, Juan Sebastián Chamorro publicó este domingo una entrada en su blog bajo el título «¿Y cuál es el norte? donde cuestiona que la oposición, a su juicio se ataque más a sí misma que a Daniel Ortega.

«¿Criticar? Por supuesto. Debemos ser incluyentes, cuidar más a nuestros colegas de lucha y ser auto críticos con el propósito de mejorar. Pero por favor, no denigremos ni agarremos a pedradas al primero que se nos ponga enfrente con algún error, una frase mal puesta o por su pasado lejano», escribió Chamorro.

El Director Ejecutivo de la Alianza Cívica también aseguró que hay que concentrarse en lo que consideró «el mal mayor»; Daniel Ortega, mencionando que en los últimos dos años el precio de los alimentos y los impuestos ha aumentado de manera acelerada por las malas políticas económicas del actual gobierno.

Además consideró que el FSLN, es un partido en decadencia que está enfrentando un momento de enorme debilidad por la fricción con los llamados militantes históricos.

«El de ellos es un partido muerto, sostenido por una disciplina borreguil y despreciable. Es el vejestorio andando. Están listos y servidos porque la inmensa mayoría los rechaza.», concluyó.

Recientemente el líder estudiantil Edwin Carcache se retiró de la Alianza Cívica alegando que no se siente representado y acusando a los de mayor edad de arrebatarle espacios a la juventud. Un creciente sentimiento de descontento y lejanía de los métodos y prioridades de la Alianza Cívica ha ocasionado un manifiesto rechazo en redes sociales  a esa organización que no termina de consolidarse como un espacio de verdadera unidad.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.