Rusia ha contribuido con la represión gubernamental contra las voces disidentes en Nicaragua, admitió el lunes el dictador Daniel Ortega.
Ortega aprovechó el acto del 44 aniversario de constitución de la Policía Nacional para condecorar al subdirector de la Guardia Nacional rusa, coronel general Oleg Plokhoi, quien se encuentra en Managua para «colaborar» a través del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia, instalado en el país centroamericano.
El caudillo sandinista reconoció que el centro ruso apoya al régimen nicaragüense para «enfrentar» a la oposición, a quienes llama «golpistas» y «terroristas».
«(Plokhoi) está aquí para colaborar, como lo han venido haciendo, con un centro que está instalado aquí en Nicaragua y desde donde los hermanos de la Federación de Rusia, militares especializados en la materia, realizan cursos donde participan de toda la región centroamericana y lógicamente la Policía Nacional ¿para qué? para enfrentar mejor al narcotráfico, al crimen organizado, para enfrentar mejor a los golpistas, para enfrentar mejor a los terroristas, claro que sí», aceptó Ortega.
Plokhoi, secretario de Estado y subdirector de las tropas generales de la Guardia Nacional Rusa, recibió de las manos de Ortega la medalla de honor al Mérito Amistad Policial por «profundizar los lazos de amistad y cooperación» entre las instituciones de seguridad de ambos regímenes.
El dictador, quien atacó nuevamente a los nicaragüenses por el levantamiento social de 2018, advirtió que su régimen continuará defendiendo su status quo. «Aquí, como bien lo ha dicho el general (Francisco) Díaz—jefe de la Policía Nacional—, estamos defendiendo la paz», indicó.
You must be logged in to post a comment Login