Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo colérica por celebración a Sheynnis Palacios y afirma que hay deseos de «golpismo»

«Que los vanidosos, locos-malos, dejen de aprovechar tanta belleza, alegría y talento nicaragüense», refirió Rosario Murillo.

La vocera gubernamental y número dos del régimen sandinista, Rosario Murilo, explotó este miércoles contra los opositores, que según ella, quieren convertir el triunfo de Sheynnis Palacios en el certamen de Miss Universo, en «golpismo destructivo».

En un pronunciamiento, Murillo llama “traidores y cobardes” con “corazones mezquinos y atrasados, alevosos y desleales” a los opositores.

“Nicaragua tiene paz y no admite provocaciones maquilladas, ni confabulaciones, ni distorsiones, ni manipulaciones burdas, vulgares, elementales, propias de siervos imperiales, fracasados y derrotados, anquilosados en la vieja historia”, espetó la vocera gubernamental, en el largo pronunciamiento que ella misma leyó en horas del mediodía en una llamada telefónica por Canal 4, propiedad de la familia presidencial.

Sheynnis Palacios, la beldad nicaragüense que unió a un país

Llama vampiros y vividores a opositores

La molestia de Rosario Murillo es por el gran número de reacciones que ha generado la coronación de Palacios, la primera nicaragüense y centroamericana en ganar Miss Universo, en un país agobiado por la crisis sociopolítica luego de la brutal represión del oficialismo a las protestas antigubernamentales del 2018.

“Que los vanidosos, locos-malos, dejen de aprovechar tanta belleza, alegría y talento nicaragüense. Que dejen de manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad, y enturbiar, con sus ridículos y cursis delirios”, manifestó Murillo, quien no menciona el nombre de la joven en ninguna parte del texto.

«En estas horas y en estos días de nuevas victorias vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo, o en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales, de quienes, como vampiros y vividores, se han servido del pueblo, de los bienes del pueblo, de los patrimonios naturales, culturales», dijo Murillo.

Las palabras de Murillo contrastan con lo que hizo su régimen el mismo sábado cuando la joven fue coronada, ya que el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno y la misma alcaldesa Reyna Rueda, llegaron hasta la casa de los familiares de la reina de belleza para felicitarlos.

 

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023: «Vendía buñuelos en la universidad para costearme mis estudios»

También es destacable que previo al triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo, presentadores de la televisión oficialista se burlaban de ella. Una de esta llegó a tacharla despectivamente de «Miss Buñuelos», en referencia al emprendimiento familiar de venta de buñuelos de la joven modelo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023