Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía presenta a opositor recientemente deportado de Costa Rica

Dictadura lo acusa del robo de una planilla de pago y de la muerte de una policía y de un civil en el municipio El Castillo, Río San Juan.

El opositor Douglas Pérez Centeno, recientemente deportado de Costa Rica. La dictadura lo presenta como Douglas Gamaliel Dávila Morales.

La Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó este lunes al opositor y supuesto excontra Douglas Gamaliel Pérez Centeno, a quien llaman Douglas Gamaliel Dávila Morales, recientemente deportado de Costa Rica por órdenes del poder judicial de ese país, especificó el gobierno de Rodrigo Chaves, deslindando responsabilidad en el caso.

A Pérez Centeno la dictadura lo acusa de la muerte de la policía Aracelys Marisol Díaz Salinas y del civil Pedro Pablo Chavarría, quienes perdieron la vida durante el robo de una planilla supuestamente cometido hace dos años por Pérez Centeno y otros cinco sospechosos, todavía prófugos, hechos ocurridos en el municipio El Castillo, en Río San Juan.

Gobierno costarricense se desliga de extradición de nicaragüense opositor y supuesto excontra

La extradición

En la mañana de este lunes, mediante un comunicado, la presidencia de Costa Rica se desligó de la deportación, alegando que había sido ordenada por el poder judicial costarricense, pero ningún funcionario del ejecutivo tuvo algo que ver en la misma.

Pérez Centeno fue detenido el 31 de octubre de 2022 en Los Lagos, provincia de Heredia, debido a que contaba con una alerta internacional de captura.

Douglas Gamaliel Pérez Centeno fue presentado por agentes policiales de la dictadura. Foto | Prensa oficialista.

“La extradición se efectuó este viernes (16 de febrero) bajo la dirección del Tribunal Penal de Liberia (de la provincia de Guanacaste) en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y con colaboración de la Policía Nacional de Migración”, indica un comunicado oficial costarricense.

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Política

Decenas de religiosos han sido expulsados de Nicaragua y también han sido canceladas 381 organizaciones religiosas, incluidas 288 evangélicas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023