Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Misionero busca ayuda en Congreso estadounidense para liberar a 11 pastores en Nicaragua

Los religiosos pertenecen a la organizaci√≥n evang√©lica ¬ęPuerta de la Monta√Īa¬Ľ y est√°n acusados desde diciembre de lavado de dinero

Britt Hancock en Nicaragua.

El misionero estadounidense Britt Hancock, de la organización evangélica Mountain Gateway, acudió al Congreso de los Estados Unidos en busca de ayuda para que se logre la liberación en Nicaragua de 11 pastores de esa comunidad cristiana acusados de lavado de dinero por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

‚ÄúSomos totalmente inocentes de esos cargos‚ÄĚ, dijo Britt Hancock al medio estadounidense CBN News. ‚ÄúLavado de dinero: tiene que haber un delito al principio para obtener el dinero ilegalmente, por lo que todo el dinero que invertimos en Nicaragua provino de nuestra base de donantes‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúAs√≠ que no hay ning√ļn crimen subyacente ah√≠, y ciertamente no somos jefes del crimen organizado‚ÄĚ, continu√≥.

ONG evang√©lica ¬ęPuerta de la Monta√Īa¬Ľ niega lavado de dinero

Los detenidos

La Polic√≠a de la dictadura captur√≥, el domingo 17 de diciembre de 2023, a los 11 pastores a quienes acus√≥ de cometer los delitos de lavado de dinero, bienes o activos, utilizando como ‚Äúfachada‚ÄĚ las organizaciones religiosas ‚ÄúSacudiendo las naciones‚ÄĚ y ‚ÄúPuerta de la monta√Īa‚ÄĚ.

Seg√ļn una nota de prensa emitida por la Polic√≠a, los detenidos son Walner Omier Bland√≥n Ochoa, Marisela de F√°tima Mej√≠a Ruiz, Jos√© Luis Orozco Urrutia, √Ālvaro Daniel Escobar Caldera, Juan Carlos Chavarr√≠a Zapata, Marcos Sergio Hern√°ndez Jir√≥n, Juan Luis Moncada, Orvin Alexis Moncada Castellano, Harry Lening R√≠os Bravo, Manuel De Jes√ļs R√≠os Flores y C√©sar Facundo Burgal√≠n Miranda.

Este grupo de personas estaban asociadas desde el 2013 a los estadounidenses John Britton Hancock y Jacob Britton Hancock, miembros de la organizaci√≥n ‚ÄúPuerta de la monta√Īa‚ÄĚ, quienes eran financiados por Bruce Wagner, due√Īo del ministerio evangel√≠stico ‚ÄúSacudiendo las naciones‚ÄĚ, quienes ingresaban dinero al pa√≠s para supuestamente enriquecerse il√≠citamente.

Fiscalía afirma que pastores evangélicos detenidos compraban inmuebles, autos de lujo y objetos suntuosos

El Departamento de Estado preocupado

Tras su visita al Congreso de Estados Unidos, Britt Hancock dijo que se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado, los que están muy preocupados por la situación en Nicaragua.

¬ęEl Departamento de Estado me est√° diciendo que est√°n preocupados por la falta de atenci√≥n en torno al comportamiento reciente de Nicaragua sobre la persecuci√≥n contra instituciones e individuos religiosos y las violaciones de los derechos humanos¬Ľ, expres√≥ el misionero estadounidense.

La dictadura acusó de lavado de dinero y crimen organizado a Britt Hancock, su hijo Jacob y su nuera Cassie, pero los tres ya estaban fuera del país cuando se produjeron las capturas de los 11 pastores de su organización evangélica.

El caso de Marisela

A Cassie Hancock le preocupa el caso de la detenida Marisela, esposa y madre separada de sus hijos desde hace dos meses.

¬ęMi coraz√≥n est√° completamente roto por Marisela, solo sabiendo que est√° sentada en una celda de prisi√≥n lejos de sus beb√©s¬Ľ, dijo Cassie Hancock a CBN News. ¬ęElla es como una hermana para m√≠ y ha sido una t√≠a para mis hijos. Acaba de dar a luz a su beb√© a finales de septiembre¬Ľ, agreg√≥ Cassie.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Monta√Īa, en Nicaragua) explic√≥ que ya est√°n ‚Äúpreparando una apelaci√≥n‚ÄĚ.

Nación

Desde 2018 el régimen Ortega-Murillo ha cancelado más de 3,300 organizaciones no gubernamentales, dejando a miles de personas desempleadas y una millonaria deuda al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024