Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asamblea Nacional aprueba ley que declara a abril como «mes de la paz»

Todos los años, en abril, Daniel Ortega y Rosario Murillo se empeñan en querer hacer olvidar que en ese mes, en 2018, el pueblo les protestó con fuerza

Los diputados de la Asamblea Nacional, todos obedientes a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobaron este lunes la ley que declara a abril como "mes de la paz".

La Asamblea Nacional, dominada en su totalidad por los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobó este lunes una ley que declara a abril «mes de la paz» y lo consagra como «patrimonio del pueblo nicaragüense».

Para los dictadores, abril es un momento en el que se esfuerzan por hacer olvidar a los nicaragüenses que en ese mes, en el año 2018, estuvieron a punto de ser destronados por unas protestas cívicas a las que reprimieron con paramilitares y armas de guerra, causando la muerte de más de 300 nicaragüenses, según organismos de derechos humanos internacionales.

En las redes sociales del parlamento nicaragüense se dice que la aprobación de la ley «reconoce el invaluable legado de paz que se ha logrado como pueblo».

«Abril un estandarte en los caminos de victorias y triunfos, es la evidencia de la restitución de derechos humanos para todos los nicaragüenses honrando el legado de aquellos que sacrificaron su vida por la tranquilidad de la nación», dice la cuenta de Facebook de la Asamblea Nacional.

Información en desarrollo…

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023