La número dos del régimen sandinista de Nicaragua, Rosario Murillo, está viendo con preocupación las crecientes manifestaciones que está enfrentando el chavismo en Venezuela a raíz del fraude electoral perpetrado por Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según Murillo se trata de un nuevo ataque del «imperialismo» en referencia a Estados Unidos y asegura que «lo mismo hicieron» en Nicaragua en las protestas cívicas de 2018.
Maduro promete entregar «100% de las actas» y oposición denuncia escalada represiva en Venezuela
«Que no se atrevan los fraudulentos, esos siniestros payasos, porque es lo que son, payasos siniestros, y quiénes los comandan? sus jefes de siempre. A quién le responden, a sus jefes de siempre, al imperialismo, a los colonialistas, a los neocolonialistas» reaccionó irritada Murillo.
La vocera sandinista y también primera dama es conocida por lanzar ataques verbales a sus adversarios desde los medios de propaganda que controla su familia.
De acuerdo a la mandamás del régimen del FSLN, estamos siendo testigos de «odio y desgracia» en Venezuela pero no reconoce que la violencia la está provocando el chavismo en las calles del país sudamericano.
Murillo acusó a los opositores de ser “promotores de miseria, destrucción, dolor y muerte, pero los muertos son ellos, que se llenan la boca de gusanos, porque son muertos enterrados por su propio odio, y deambulan como zombis, vergonzosos esperpentos excluidos por ellos mismos de la historia”.
#LoÚltimo 🛑 María Corina Machado llama a la movilización popular https://t.co/yl3hy4E1KM pic.twitter.com/3LvIc9sM2J
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) July 31, 2024
“Estamos siendo testigos de la desgracia de una condición humana como la que se está desplegado en las calles, una condición humana que odia, contraria a la que debe de ser la humanidad. Una condición humana que produce y provoca desgracia, dolor” se quejó.
Las protestas en Venezuela estallaron el lunes 29 de julio a raíz de un descomunal fraude electoral anunciado por el oficialismo en el que según el CNE Maduro obtuvo 51% de los votos por 44% de su rival, Edmundo González Urrutia.
Las protestas en ese país ya dejan 16 muertos, decenas de heridos y centenares de presos políticos según reportes de los medios locales.