Junta directiva de la Asamblea Nacional no suspende sesiones programadas para esta semana

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional mantiene vigente las sesiones parlamentarias programadas para esta semana pese al brote de COVID19 que se ha reportado en el parlamento nicaragüense, confirmó vía telefónica el jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Maximino Rodríguez.

Los diputados tienen previsto sesionar pese al reporte del contagio del legislador suplente del PLC, Roger Reyes, quien se encuentra en cuarentena y bajo tratamiento en casa por haberse enfermado de COVID19. 

Los diputados del PLC asistirán al plenario en caso de que se realice la sesión este martes aduciendo que tiene que sesionar «por responsabilidad» y compromiso con Nicaragua.

«Lo abordamos en la bancada y en una reunión virtual hoy y aunque vimos la posibilidad de no sesionar sabemos que es nuestra responsabilidad estar ahí mientras no haya una cuarentena; debemos trabajar en una política que beneficie a todos los nicaragüenses, no es justo que los diputados nos quedemos en cuarentena en nuestras casas», dijo Rodríguez a este medio digital.

Consultado sobre este tema el diputado suplente Roger Reyes dijo que si bien es una irresponsabilidad del gobierno de Daniel Ortega el mantener la convocatoria, los diputados liberales deben presentarse «sino les quitan el salario.

«Si uno no llega a la sesión te quitan el salario y ellos tienen que ir por ley, ni modo, qué vamos hacer», señaló Reyes quien aprovechó para denunciar que en tres ocasiones fue al Hospital Militar para ser atendido pero le dijeron que no había más camas por tantos casos de COVID19.

«Estuve bastante mal. Fui dos veces y no me atendieron; fui la tercera vez y me confirmaron que tenía COVID19 pero me mandaron a casa», lamentó Reyes quien se encuentra delicado de salud desde hace catorce días aproximadamente.

El legislador de 59 años cree que se contagió en el parlamento nicaragüense cuando se presentó semanas atrás a trabajar.

92 diputados conforman la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Más contagios

Según medios independientes, al menos un trabajador murió y otros fueron enviados a casa por presentar síntomas asociados al COVID19. También varios diputados oficialistas han presentado enfermedades respiratorias. NICARAGUA INVESTIGA no pudo corroborar por cuenta propia esta información.

Desde la semana pasada el Ministerio de Salud informó de 154 nuevos casos de COVID19 en un lapso de siete días.

Se tiene previsto que mañana comparezca nuevamente el MINSA para brindar nuevas estadísticas sobre el avance de la pandemia.

https://www.nicaraguainvestiga.com/7-mil-camas-6-mil-medicos-y-demas-datos-sobre-la-capacidad-del-minsa-para-enfrentar-el-covid19/

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.