Para el expresidente Enrique Bolaños aún no hay un líder sólido dentro de la oposición que pueda vencer a Ortega en las elecciones de 2021, a menos que «lo mandemos hacer de barro a Catarina», dijo en sentido irónico.
«Que aparezca un líder que mueva a la población para poder saber qué es lo que opina y qué es lo que nos dice y a dónde nos quiere conducir», demandó el exmandatario.
Una encuesta reciente de Cid Gallup ubicó entre los personajes de preferencia en la oposición a Medardo Mairena, Carlos Fernando Chaorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Violeta Granera, sin embargo Bolaños expresó que hay «tantas fuerzas y tantas personas involucradas en el acontecer nacional del momento y que no nos han dicho qué es lo que promete cada uno», de tal forma que «si uno quiere seguir a alguien no sabe porqué y qué es lo que ofrece».
Escuche aquí la entrevista completa
Benefician a Ortega
Bolaños cuestionó las divisiones recientes de la oposición y dijo que «ese es el problema de los nicaragüenses que hemos tenido desde la independencia de España» y que ahora mismo todos los líderes y miembros de las organizaciones políticas y sociales que desean crear la Coalición «están halando agua para su molino y por eso no se ponen de acuerdo en el problema principal».
«No lo hacen para y por beneficiarlo, pero de consecuencia le favorece», dijo Bolaños en referencia a lo que representa para Ortega los conflictos internos de la oposición.
El expresidente advirtió que aún debilitado en su base histórica con solo un 24% de aceptación, el FSLN podría ganar fácilmente las elecciones con una oposición tan dividida como la actual.
Foto principal: Nicaragua Investiga
You must be logged in to post a comment Login