José Pallais confirma que se integra al FDN como asesor y representante

La Coalición Nacional en estos días anunciará la composición de su Comité Nacional. El exintegrante de la Alianza Cívica José Pallais se incorporó a la organización Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).

El representante del FDN Luis Fley, confirmó a Nicaragua Investiga que José Pallais se integra a este partido como asesor y representante por tener mucho conocimiento y sus buenos aportes.

Fley, conocido como «Comandante Johnson», dijo que desde el jueves pasado Pallais ya había participado en una reunión con el FDN.

«No se había dado a conocer porque las otras organizaciones del Movimiento Campesino y la Unidad Nacional no han designado sus tres representante dentro de la Coalición», reveló Fley.

Mientras que esta organización ya cuenta con sus tres representantes dentro de la Coalición Nacional, que son: Luis Fley, José Pallais y José Galeano.

Aseguró que cuando los designados de cada organización ya estén elegidos, se divulgará un comunicado oficial que se prevé que sea el 07 de julio.

Luis Fley, representante del Frente Democrático Nicaragüense. Fotografía Nicaragua Investiga

José Pallais confirmar su integración a esta organización 

José Pallaís confirmó a este medio de comunicación que su integración al FDN es «efectivamente» y que siempre va a estar trabajando en la Coalición Nacional.

«Yo lo dije cuando renuncié a la Alianza Cívica mi compromiso era con la unidad en la Coalición Nacional que iba a estar apoyándolos», afirmó Pallais.

Revela que el FDN le ofreció que «continuara asesorando ese esfuerzo» de Unidad Nacional.

«Considero que esta es la opción que Nicaragua necesita para enfrentar a esta dictadura», dice José Pallais.

Dice que lo asignaron como uno de los tres miembros que estaría representando a esa organización en el Comité Nacional.

José Pallais pertenecía a la Alianza Cívica

Los representantes oficiales de cada organización 

Las organizaciones que aún no se deciden por sus representantes es el Movimiento Campesino y la Unidad Azul y Blanco (UNAB).

Tamara Dávila, integrante de la UNAB, confirmó que este 06 de julio deciden quiénes serán los representantes.

Las otras organizaciones ya cuentan con sus respectivos designados.

Representantes del PRD

Del Partido de Restauración Democrática se han seleccionado como representantes a Miguel Mora, Julio González y Saturnino Cerrato, presidente del partido.

Representantes de la Alianza Cívica

La Alianza Cívica ha escogido como representantes dentro del Comité:

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza, la doctora Anely Pérez Molina, secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense, y José Dávila, integrante de la organización por el sector político.

Representantes del PLC

El Partido Liberal Constitucionalista estará representado por su presidente Miguel Rosales, Silvio Américo Calderón y Miguel Blandón.

Representantes de Yatama

La organización política indígena estará conformada por la diputada Nancy Elizabeth Henríquez, el líder creole George Henríquez Cayaso, y la representante del partido Anexa Alfred.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.