Carlos Fonseca Terán, el sustituto de Jacinto Suárez en su cargo dentro del FSLN

Carlos Fonseca Terán es el nuevo Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, cargo que ocupaba Jacinto Suárez, hasta su muerte el pasado 2 de abril.

Aunque el Frente Sandinista no hizo el nombramiento oficial, este jueves realizó un conversatorio virtual donde se le presentó con este puesto.

Terán era el vicesecretario, el segundo de Suárez, mejor amigo de Daniel Ortega y excompañero de cárcel de este.

El conversatorio se realizó en el marco del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Para la excombatiente sandinista Dora María Téllez, el nombramiento de Carlos Fonseca responde a un cargo de poca relevancia «puesto que no cumple ningún papel, más que ir a unos cuatro eventos al año».

Según Téllez al Frente Sandinista lo único que le interesa mostrar es que hay alguien dentro del partido «con alguna parentela con Carlos Fonseca Amador».

Según ella, con esto al FSLN solo le interesa «darse un baño de pasado» para de alguna forma legitimar al partido que ahora solo se dirige por las decisiones de la pareja Ortega-Murillo.

https://www.nicaraguainvestiga.com/la-muerte-de-jacinto-suarez-no-motivo-a-ortega-a-salir-de-su-encierro-de-22-dias/

Personaje controversial

Carlos Fonseca Terán es un personaje controversial. Se caracteriza por su temperamento agresivo y confrontativo.

En plena crisis sociopolítica de 2018 se presentó en el panel “Nicaragua en diálogo: reflexiones sobre la crisis” de la 26 Asamblea General de CLACSO, (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), que se realizó en Argentina.

“¡Viva Daniel! ¡No pudieron, ni podrán! (…) conmigo se equivocaron ¡golpistas de mierda!”, gritó Fonseca Terán, con el puño en alto ante la mirada atónita de los presentes.

Jacinto Suárez era el Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista hasta inicios de año.

CLACSO es una organización que reúne a activistas, dirigentes sociales, intelectuales y políticos de toda Latinoamérica.

Más tarde, en noviembre de 2019 cuando Evo Morales salió de la presidencia de Bolivia, Terán amenazó a la oposición ante el temor de un nuevo levantamiento social en el país.

«Aquí los revolucionarios estamos armados (Policía, Ejército y pueblo organizado) y si algo sabemos hacer los sandinistas es VENCER, con nuestra Vanguardia al frente. A los puchos de m… más les vale no enredarse», expresó el su cuenta de Twitter el ahora Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN.

Foto principal: prensa oficialista 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.