La transmisión del canal 22 de Difuso comunicaciones S.A, del que es dueño Juan Carlos Ortega, fue suspendida este miércoles.
Después de ser sancionado por el gobierno estadounidense el hijo de Ortega cambió la marca del canal, eliminando «Difuso TV» y sustituyéndolo por «Rock f.m».
EEUU sanciona a Juan Carlos Ortega Murillo y a su empresa Difuso S.A
Tras ser notificado por las empresas de cable, el canal del recientemente sancionado, salió del aire este miércoles.
¿Cómo es eso que al pueblo no le afectan las sanciones? Sólo mirén lo que me acaban de hacer: Tigo TV retiro de su parrilla mi canal favorito, DIFUSO.
¿Y ahora qué haré? pic.twitter.com/hYH5ulDEwP— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) July 29, 2020
Anteriormente el canal de Difuso comunicaciones S.A transmitía dibujos animados y programas «enlatados», cuando se cambió el logo a «Rock f.m» se empezó a transmitir música rock y conciertos hasta que fue totalmente sacado de la señal de cable.
El canal 22 de Difuso Comunicaciones S.A empezó a transmitir en la señal de cable a partir del 23 de diciembre del 2015, según la resolución administrativa del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones Telcor.
Difuso Comunicaciones S.A es una empresa de publicidad y propaganda política que firman contrato con las instituciones del estado.
Sanción de EE.UU a Juan Carlos Ortega
El pasado 17 de julio se dio a conocer por la Oficina de Control de Activos de Estados Unidos a Juan Carlos Ortega como uno de los sancionados.
Comercio electrónico en Nicaragua en auge por el COVID19 ¿Cuál es la debilidad de esto?
Así mismo, el Departamento del Tesoro de EE.UU dio a conocer que seguirá sancionando a quienes «desvían fondos de la economía nicaragüense».
La familia Ortega Murillo tiene en total 6 canales en televisión abierta, más otros más en diferentes cableras del país.
Williams Rodríguez
julio 31, 2020 at 3:27 am
Como es que los puchitos no pudieron ja ja ja viva Nicaragua libre .