Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Movimientos Sociales llaman a vigilia mundial por la libertad de presos políticos

Organizaciones de la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales llamaron este lunes a una vigilia mundial por la libertad de presos políticos.

«Hacemos un llamado a la solidaridad internacional, a sumarnos, en todas las ciudades, a la vigilia por Nicaragua este 23 de marzo, ‘Libertad Ya'» expresó en conferencia de prensa Wendy Juárez, integrante de la Articulación.

La invitación también es para apoyar a 8 mujeres presas tras participar en manifestaciones contra Daniel Ortega, que este lunes cumplieron 12 días de estar en huelga de hambre, en protesta por el maltrato en prisión.

Según la Articulación, ellos tratan de que haya más presión contra Ortega, para que permita el acceso a médicos y medicina, para los presos políticos.

El llamado diálogo nacional, que por segunda vez se había instalado en Managua el pasado 27 de febrero, fracasó según la Alianza Cívica por la «falta de voluntad» del Gobierno de Ortega a tratar los temas de fondo para solucionar la crisis.

Nicaragua vive una profunda crisis sociopolítica desde abril de 2018 cuando el Gobierno sandinista respondió por la fuerza a una serie de manifestaciones pacíficas que iniciaron por unas reformas a la seguridad social y que luego, al ver la respuesta del gobernante, se vilvieron en una exigencia de renuncia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023