Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Preso político Justo Rodríguez en cuidados intensivos tras derrame cerebral

Justo Rodríguez, preso político en estado crítico. Foto: Cortesía

Justo Rodríguez López, preso político de 67 años, sufrió un derrame cerebral y podría perder la vida en la sala de cuidados intensivos  del hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, donde se encuentra intubado.

La abogada Yonarki Martínez posteó en redes sociales que «don Justo Rodríguez, está en el hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua. Lo que tenemos entendido es que tiene es que está con un respirador artificial, le dio un derrame cerebral», confirmó.

Días atrás familiares de Rodríguez se presentaron al centro penitenciario La Modelo para conocer su estado de salud, ya que recibieron un audio de otro reo en el que le expresaban que Rodríguez López, no podía hablar, ni caminar.

La abogada defensora Yonarki Martínez, dijo que los funcionarios de «La Modelo», detuvieron el pasado domingo a un hermano de Justo, que llegó a pedir información sobre su condición.

Expresidente Enrique Bolaños en estado delicado de salud 

Detenido por conmemorar protestas

Justo Rodríguez fue detenido en abril, en la Isla de Ometepe junto a otras seis personas cuando conmemoraban los dos años del inicio de las protestas ciudadanas en abril de 2018.

Según Martínez, desde hace tres meses al preso político se le habían restringido las visitas familiares.

“Otros reos informaron que ya no caminaba, no hablaba, no comía. Nos informaron que estaba sin atención médica. Hasta este domingo que llaman a su hermana y le dicen que está en cuidados intensivos”, subrayó.

La Asociación de Familiares de Presos Políticos y el Comité Pro Liberación de Presos Políticos  han alertado  sobre la grave situación de salud en que estaría Justo Rodríguez.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023