Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Nosotros también estuvimos en los tranques»: Jóvenes del PLC piden espacio en la Coalición

«Nuestras estructuras fueron parte del 2018 (estallido social) dejando las banderas políticas partidarias a un lado pero sí con nuestros principios liberales (…) centenares de jóvenes que están en el exilio, son centenares de jóvenes también liberales que cayeron en la lucha de abril, centenares de jóvenes fuimos y estuvimos dentro de los tranques» dijo Sofía Gadea, presidenta nacional de la juventud del Partido Liberal Constitucionalista en una conferencia de prensa brindada este jueves.

Esta es la respuesta de la juventud del PLC a quienes los señalan de no haber participado en el estallido social como los jóvenes que integran la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco. Además antes de abril del 2018 no se les recuerda encabezando protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Conflicto en el PLC escala y Osuna se niega a entregar sede del partido

La Juventud PLC alega que «algunos actores no reconocen que los jóvenes de los partidos políticos somos parte de la insurrección de abril y no valoran que desde mucho antes, hemos venido trabajando en nuestros espacios para la ejecución de cambios en la realidad política y social de Nicaragua», sin embargo no especifican las acciones que impulsaron.

Holman García manifestó que los jóvenes del PLC «han hecho política incluso antes de abril y han sido víctimas (…) sabemos lo que es estar trabajando en un proceso electoral y que lleguen los paramilitares». Además, señaló que»es totalmente falso» que los adultos políticos como Arnoldo Alemán tengan influencia en las decisiones que ellos toman.

María Fernanda Flores de Alemán también ha afirmado que estuvo en los tranques de abril de 2018

De igual manera, Sofía Gadea dijo que «siempre hemos sido participe de toda acción social que venga de las demandas de los nicaragüenses»

García también señaló que Juan Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica ha hecho hincapié públicamente en que los partidos políticos han sido excluyentes con los jóvenes de la Alianza, pero según García, son los dirigentes de esta organización quienes «se oponen a que los jóvenes de los partidos políticos nos integremos»

Por su parte, Sabrina Mena, secretaria departamental de la juventud PLC de Managua expresó que «nos hemos sentido excluidos como que nos están tratando de denigrar con tantas acusaciones que nos han hecho como juventud de que nosotros no somos parte ni que hemos pertenecido a ninguna lucha como juventud».

Kitty Monterrey: No habrá unidad con PLC mientras haya control de Alemán

Es por ello que la presidenta de la juventud PLC no entiende el porqué de la exclusión, pues insiste en que ellos estuvieron en los tranques, al igual que María Fernanda Flores de Alemán, esposa del expresidente Arnoldo Alemán.

Los jóvenes liberales expresaron que apuestan por el cambio y por el relevo generacional con capacidades, pero no mencionan nada de la influencia de Arnoldo Alemán en el PLC.

También aseguraron que han estado en procesos electorales y que por ello «hemos sido perseguidos y amenazados» en las mismas Juntas Receptoras de Votos por simpatizantes sandinistas desde antes de abril del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023