Alianza Cívica se declara en alerta nacional política

La Alianza Cívica emitió un comunicado en el que establece 10 puntos por los cuales se declara en «alerta nacional política». Según la organización sus miembros se encuentran en riesgo.

«Hay una escalada represiva de violencia policial contra ciudadanos opositores y miembros de nuestra Alianza, luego de la protesta nacional con papeletas exigiendo la salida del dictador», dice el comunicado oficial.

La Alianza Cívica también denuncia lo que ellos llaman una «política de terrorismo fiscal» por parte del gobierno contra «cienes de empresarios» y medios de comunicación.

«Igualmente se aplica esa política de terrorismo fiscal a canales independientes de Televisión, lo que constituye una gravísimo atentado contra la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con Nicavisión SA, periodistas y colaboradores», señalan.

Ejecutan embargo contra Canal 12 y ordenan reparo fiscal a Canal 10

Preocupados por las elecciones

Para la Alianza, el hecho que esto suceda en el marco de un año preelectoral y que «no hay señales de las reformas electorales que prometió el gobierno en diciembre de 2019», crea incertidumbre en torno a las elecciones de 2021.

«Observamos que el país está perdiendo viabilidad aceleradamente, vamos hacia el derrumbe total de la débil institucionalidad, y va Nicaragua hacia una situación de caos e incertidumbre», indica la misiva.

Sin embargo, la organización no detalla qué acciones tomará al respecto, sino que en su lugar pide a la ciudadanía «denunciar de manera activa estos acontecimientos», también hacen la misma solicitud a la comunidad internacional, entre ellos a la OEA, la Unión Europea y la ONU.

En tanto, la Unidad Nacional Azul y Blanco también emitió otro comunicado para de igual forma, denunciar asedio contra sus integrantes.

Tiempo apremia a la oposición para unirse de cara a las elecciones

«Los asedios, intimidaciones, amenazas, allanamientos ilegales y confiscaciones realizados por la dictadura de Ortega Murillo, en el marco de las celebraciones patrias, muestran una vez más su estrategia arbitraria y dictatorial para mantenerse en el poder a punta de la fuerza», dice el documento.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.