Otro día de asedio a opositores durante reuniones territoriales

Este domingo continuó registrándose el asedio policial hacia opositores que durante el fin de semana llevan a cabo reuniones territoriales.

Policía detiene a delegación de la Coalición Nacional

Félix Maradiaga, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), quien se encontraba en el municipio de El Viejo con dirección a otro departamento para una próxima reunión, fue interceptado por la Policía Nacional junto al equipo con el que se moviliza.

Los agentes policiales les solicitaron sus documentos y procedieron a revisarlos.

A través de su transmisión en vivo Maradiaga comentó que esto se trata «de una rutina diaria» pues cada vez que realizan reuniones territoriales son detenidos cada 20 kilómetros por la Policía.

Destacó que movilizarse hacia otro departamento es «desgastante» y por ello deben realizarlo con sigilo.

Tras el retén, una patrulla policial junto a una camioneta Hillux procedieron a seguirlos y grabarlos durante el trayecto.

John Cerna es torturado en las celdas de máxima seguridad

El día de ayer una delegación de la Coalición Nacional fue detenida por agentes policiales mientras se encontraban en una reunión en el departamento de Carazo.

Entre los detenidos estaban Félix Maradiaga, Violeta Granera, Josué Garay, Miguel Mora, Saturnino Serrato y Medardo Mairena.

A lo largo del país también se reportaron otras denuncias de opositores en las cuales señalaban acciones similares de acoso y hostigamiento policial.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.