Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miguel Rosales se aferra a la Coalición Nacional aunque Osuna lo declare ilegal

Osuna dijo en conferencia de prensa el pasado 29 de septiembre que los delegados que tenía el PLC en la Coalición Nacional eran «ilegales» porque habían sido designados por dirigentes del partido que no estaban autorizados para esa tarea.

Miguel Rosales afirma le «tiene sin cuidado, no me desvela» que el Consejo Supremo Electoral no lo reconozca como el Presidente del Partido Liberal Constitucionalista y que en su lugar reconozca a María Haydeé Osuna. Ambos políticos mantienen una pugna interna en el PLC por la presidencia de ese partido.

Osuna dijo en conferencia de prensa el pasado 29 de septiembre que los delegados que tenía el PLC en la Coalición Nacional eran «ilegales» porque habían sido designados por dirigentes del partido que no estaban autorizados para esa tarea.

Los delegados del PLC en la Coalición Nacional son Miguel Blandón, Silvio Américo Calderón y el mismo Miguel Rosales, quien aún no abandona la CN pese a las declaraciones de Osuna. «Estoy acá porque tengo el respaldo, el reconocimiento y el apoyo de las bases del partido que es lo más importante para la Coalición Nacional» alegó el diputado Rosales.

Coalición Nacional suma nuevo conflicto con litis del PLC

Para Rosales, el supuesto apoyo de las bases de su partido le es suficiente para representar al PLC en la Coalición Nacional, más allá de lo que opine Osuna. «Aquí no están los representantes legales, aquí están los representantes políticos de la institución» agrega el diputado liberal.

Miguel Rosales aún es representante del PLC en la Coalición Nacional – Nicaragua Investiga

La disputa por la presidencia del PLC nació cuando Miguel Rosales fue nombrado como nuevo presidente del PLC por dedazo de Arnoldo Alemán, según sus detractores. Osuna impugnó la designación de Rosales ante el CSE porque no fue electo por la Convención Nacional del PLC y alegó que ella seguiría siendo la presidenta del partido.

La excusa que dio el PLC para no celebrar su Convención Nacional y escoger a un nuevo presidente fue que por la pandemia del COVID19 era imposible reunir a todos los militantes liberales, pero la dirigencia de ese partido, incluido Arnoldo Alemán que tiene 74 años y pertenece al sector de la población más vulnerable frente al virus, ha organizado reuniones y eventos partidarios en distintos puntos del país.

Osuna analizará continuidad del PLC en la Coalición Nacional

Según Rosales, él mismo retó a Osuna a que se hiciera la Convención a pesar de la pandemia «pero ella no quiere porque sabe que no tiene el respaldo de las bases».

Por su parte, Luis Fley, director rotativo del Comité Nacional de la CN explica que el compromiso que ha hecho la Coalición es con las instituciones, es decir con el PLC y no con las personas, y mientras no llegue una carta en donde se desconozca a los actuales delegados, ellos serán siendo considerados como los representantes de ese partido.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023