EEUU declara como inadmisibles a comunistas «o cualquier otro partido totalitario»

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos emitió una alerta de política «para abordar la inadmisibilidad basada en la membresía o afiliación con Comunistas o cualquier otro partido totalitario», dice la nota oficial.

«Cualquier inmigrante que sea o haya ha sido miembro o afiliado al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario (o subdivisión o afiliada), nacional o extranjera, es inadmisible en los Estados Unidos» se lee en el documento.

EEUU advierte en incrementar sanciones contra Ortega sino garantiza elecciones libres en 2021

Esto podría significar malas noticias para las personas que simpatizan con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y que frecuentan o viven en los Estados Unidos.

Aún sin esta política, el gobierno de Donald Trump ya ha expulsado de su país a personas que simpatizan con el partido sandinista como Maritza Castillo, una militante y férrea defensora de Daniel Ortega que fue deportada en marzo de 2019. «Se ríen de que me deportaron, pero yo ya tenía pensado venirme a Nicaragua» escribió Castillo en redes sociales.

Eurodiputados analizarán Ley de Agentes Extranjeros y agendan posibles sanciones contra Ortega

El motivo para declarar como inadmisibles a las personas que tengan membresía o pertenezcan a partidos comunistas «o cualquier otro partido totalitario», es como parte de los esfuerzos que hace Estados Unidos por preservar su seguridad nacional, además de formar parte de un conjunto de leyes aprobadas por el Congreso norteamericano y que persiguen el mismo objetivo.

Estados Unidos considerará como inadmisibles a todos los extranjeros que buscan el estatus de inmigrante así como a los que buscan residencia en ese país.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.