Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Estados Unidos prohíbe el ingreso a su país a Arnoldo Alemán y sus familiares por actos de corrupción

Arnoldo Alemán, María Fernanda Flores Lanzas, y su hija María Dolores Alemán Cardenal tienen prohibido el ingreso a EEUU.

El caudillo Arnoldo Alemán fue uno de los presidentes más corruptos de Latinoamérica, según Amnistía Internacional

Estados Unidos reiteró este lunes la prohibición de ingresar al país que mantenía hacia el expresidente Arnoldo Alemán, hace 16 años, así como su familia por sus “actos de corrupción que han debilitado a las instituciones democráticas en Nicaragua”. El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo indicó que Alemán socavó la institucionalidad en el país.

«Hoy, anuncio la designación pública del ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán debido a su participación en importantes actos de corrupción. En su calidad oficial como presidente de Nicaragua de 1997 a 2002, Alemán estuvo involucrado en actos corruptos como la apropiación indebida de millones de dólares de fondos públicos en beneficio de él mismo y de sus familiares», señala Pompeo.

El funcionario indica que esta designación se basa en hechos durante su mandato. «La corrupción de Alemán continúa resonando en Nicaragua hoy. Con esta designación, reafirmo la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en las instituciones democráticas de Nicaragua», añade.

Martín Aguado, el tesorero del PLC acusado de defraudar al INSS

Además de Alemán, el Departamento está designando públicamente a los siguientes miembros de la familia inmediata de Alemán: María Fernanda Flores Lanzas, y María Dolores Alemán Cardenal.

Contralora  hija del pacto

Arnoldo Alemán es señalado de ser el responsable de la destrucción de la institucionalidad democrática de Nicaragua al pactar en 1999 la repartición de poderes con el líder sandinista Daniel Ortega.

En este sentido, María Dolores se convirtió en contralora en el 2014, precisamente por el pacto, ya que los miembros de las diversas instituciones colegiadas se reparten entre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

María Fernanda Flores: «Estoy pidiendo una aclaración a EEUU»

Como contralora no ha hecho un mejor papel que sus pares del PLC y del FSLN. Ciega, sorda y hasta muda: los actos de corrupción, el uso indebido o sospechoso o bien el derroche de los recursos públicos parece que no son materia de su incumbencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microbús Toyota Hiace, los cuales, según Canal 6, supuestamente servirán para responder a las necesidades...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023