Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

William Grigsby defiende a Trump y el asalto al Congreso de Estados Unidos

En un nuevo acto impredecible, el director de la sandinista Radio La Primerísima William Grisby Vado, defendió este lunes al presidente de Estados Unidos Donald Trump, luego de que tanto Twitter, como Facebook, cerraran la cuenta del mandatario, con el fin de evitar el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”, algo que llega después del asalto al Capitolio registrado el miércoles que terminó con cinco muertos.

Según Grisby, quedó en evidencia el control de las redes sociales. “Se ha mostrado tal cual es, el dueño de una red social, que decide qué cosa es verdad, qué cosa es mentira, qué cosa conviene y qué cosa no conviene, quién puede tener una cuenta y quién no la puede tener” se quejó.

Grigsby continuó defendiendo al todavía mandatario de Estados Unidos, porque redes sociales como Twitter y Facebook le cerraron sus cuentas oficiales, mismas que se habían convertido en una trinchera y en un espacio de convocatoria para el Republicano.

Cooperación española desmiente interferir en política nicaragüense como acusó William Grigsby

“Estás hablando que a Trump les cerraron todas sus cuentas, es un maldito, sí es un maldito, pero por qué le cerrás las cuentas” comentó, al tiempo que se respondió, “por qué no se la cerrás a ese montón de asesinos que pululan por Europa, por ejemplo, que justifican todos los crímenes contra la humanidad, que han protagonizado masacres, por qué no se la cerrás, o a los sionistas que tienen al pueblo palestino en la peor de las desgracias”, añadió Grisby, olvidando por completo que en Nicaragua fueron asesinados más de 300 manifestantes antigubernamentales.

Lisiados de abril: las víctimas ocultas del Estado

Según Grigsby, si Trump debe o no tener cuenta en redes sociales no puede ser decidido por el dueño de una empresa, “una vez que es una red social debe ser regulada por los Estados porque es una cuestión de interés público” sentenció.

Por otro lado, el vocero del régimen intentó minimizar el asalto al Congreso estadounidense y catalogó «como una exageración», los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en Washington D.C.

“Díganme qué pasó, ahí no pasó nada, aunque evidentemente hubo complicidad de la policía verdad, hay que pensar en eso, está tan arraigado el “trumpismo” que un cuerpo de policía se hace cómplice de esto, un cuerpo de policía en la capital de Estados Unidos, donde los demócratas son abrumadora mayoría, el 80% del electorado ahí es demócrata” argumentó.

“Eso (hechos del 6 de enero), ha sido magnificado con el propósito, y esto es importante, no de descalificar a la extrema derecha porque ellos también lo son, aquí no es que Trump es de extrema derecha y Biden es derecha o del centro, o de la social democracia, no señor, igual. Uno es descarnadamente racista y el otro es maliciosamente racista, esa es la diferencia, de discursos, no de hechos

No obstante, Grigsby aseguró que no está defendiendo a Trump, pero “hay que poner las cosas es perspectiva, en primer lugar no es la minoría ínfima de la extrema derecha de Estados Unidos, en segundo lugar es simplemente que le estorba (Trump), al sistema porque no obedece al Gobierno del Estado profundo, al Gobierno en las sombras, no lo obedece, va a su aire, y hace las chanchadas que le gusta hacer a su aire”.

Grigsby es un periodista oficialista, conocido por ser ferviente defensor de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Antes de que el sandinismo regresara al poder en el 2007, Grigsby era considerado por algunas personas como un hombre muy inteligente y crítico agudo. Ahora pocos le reconocen atributos y en redes sociales se le tacha de “cínico”, “mentiroso”, “servil” y hasta “criminal”.

En un reportaje realizado por Nicaragua Investiga se rememoró «la metamorfosis» de Grisby, quien en un momento dijo que el periodista Carlos Guadamuz pudo haber sido asesinado por grupos de poder del Frente Sandinista, razón por la que después denunció a ese partido por amenazas e intimidación.

La metamorfosis de William Grigsby

Además aseguró que la mafia tenía vínculos con Daniel Ortega y le reprochó que fuera el eterno candidato.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023