El gobierno de Daniel Ortega inaugurará en los próximos días unas instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), en los edificios confiscados de los medios de comunicación 100% Noticias y Confidencial. Así lo dio a conocer este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.
«El Minsa también inaugurará el centro de atención para personas con adicción de alcoholismo» dijo Murillo hoy a través de su alocución por la televisión sandinista. La noticia se da luego de que el pasado 23 de diciembre las autoridades colocaran un rótulo en el edificio de 100% Noticas que dice «aquí se construirá el centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción».
Gustavo Porras busca inhibir a candidatos que hayan estado acusados por las protestas de 2018
De acuerdo a la primera dama, este martes el Minsa va a inaugurar las instalaciones de una casa materna en el distrito uno en las instalaciones que corresponden al medio de comunicación Confidencial que fue intervenido en diciembre de 2018 por la policía nacional.
Murillo también dio a conocer la apertura de otros centros del Minsa en espacios que corresponden a organizaciones no gubernamentales sin aclarar el proceso que llevaron a cabo para modificar e instalar dichos lugares.
En su alocución, la vicepresidenta informó de la apertura del Centro Nacional de Diabetología en las instalaciones que le pertenecen al Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), organismo al que igualmente le fue suspendida su personería jurídica en 2018.
Próximamente vamos a ver la “inauguración de mejora del Centro Nacional de Diabetología Don Porfirio García, querido compañero, la doctora Martha Reyes inaugurará a nombre del Ministerio de Salud y del gobierno de Nicaragua, ese centro que lleva el nombre de don Porfirio a quien tanto aprendimos admirar y a querer” declaró la primera dama.
Cristiana Chamorro oficializa una posible candidatura a las elecciones presidenciales
El pasado 10 de febrero operarios del gobierno de Ortega se presentaron en las instalaciones del edificio de 100% Noticias para modificar la fachada del lugar dos años después del allanamiento y cierre de este medio de comunicación.
El propietario de 100% Noticias, Miguel Mora, ha recurrido en varias ocasiones, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que resuelva la situación, amparándose en lo establecido por la Constitución Política de Nicaragua que prohíbe la confiscación en todas sus forma.
Hasta ahora la CSJ no se ha pronunciado al respecto, pese a que en enero de 2020, el magistrado de ese poder del Estado, Francisco Rosales, declaró que existía un proyecto de sentencia sobre los medios de comunicación tomados las autoridades policiales.
El pasado 23 de diciembre, el propietario de Confidencial, denunció en el mismo medio la confiscación de sus instalaciones.
El gobierno “nunca ha podido confiscar el periodismo y tampoco ha podido matar la verdad” dijo el director de Confidencial y añadió que sus periodistas «siguen informando sobre las violaciones a los Derechos Humanos, y seguirán fiscalizando la corrupción del régimen”.
You must be logged in to post a comment Login