Kitty Monterrey: «Nos vamos a trasladar a Bilwi para hacer la misma manifestación en las calles»

Kitty Monterrey manifestó que la marcha que realizaron el fin de semana George Henríquez y sus simpatizantes "no da buena espina" y que no se trata de una "motivación" para ellos como partido político

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, dijo esta mañana 23 de marzo que le sorprendió enormemente la marcha que realizó Yatama, el 21 de marzo en Puerto Cabezas, Bilwi, cuando ratificó al líder creole George Henríquez como su candidato a la presidencia para las primarias de la Coalición Nacional.

Monterrey manifestó que la marcha «no da buena espina» y que no se trataba de una «motivación» para ellos como partido al ser constantemente asediados por los agentes policiales, y para mostrar si logran una marcha igual, se iban a trasladar para ver si pasaba lo mismo.

«Es un ejemplo tan maravilloso que creemos que nos vamos a trasladar a Bilwi para hacer la misma manifestación en las calles», dijo sarcásticamente Kitty Monterrey. «Yo no lo vi a él tratando de hacerlo en Managua, yo veo bastante difícil que la policía, con la represión que existe permite una marcha de esa naturaleza», señaló.

«Los cuentos del Río», el documental nicaragüense que alcanzó los Premios de la Academia

«A mí me ha sorprendido enormemente que George Henriquez haya logrado hacer una manifestación en media calle y que la Policía lo haya aplaudido. Yo quisiera ver eso porque si ustedes se asoman aquí afuera, está rodeada esta casa muy de mañana (de policías)», agregó la presidenta de CxL.

Agregó que la marcha no era de su motivación como presidenta de dicho partido y que «eso es ver cómo hizo para ver qué razones hay detrás de que hayan permitido una manifestación cuando sabemos todos cuál es la situación de este país».

George Henríquez responde

El aspirante presidencial George Henríquez respondió esta tarde a las declaraciones de Monterrey señalando que en la «Costa nadie la va a recibir» y que el partido Ciudadanos por la Libertad no tiene estructuras en esa zona del país.

«Podrían decirle a Miss Carmella «Kitty Monterrey» que si viene aquí a la costa nadie la va a recibir, CxL no tiene estructuras, desde la comunidad de un hotel no se botan dictaduras, Yatama tiene una historia colectiva luchas que no se hacen en hoteles» comentó Henríquez en su cuenta de Facebook.

Henríquez aprovechó para invitar a CxL a unirse a la Coalición Nacional para conformar «un solo bloque opositor».

Juan Sebastián Chamorro conoce procedimiento de inscripción

Las declaraciones de Kitty Monterrey se dieron luego que haber recibido a Juan Sebastián Chamorro, quien sostuvo la mañana de este 23 de marzo, un conversatorio en la sede del partido CxL, para conocer el proceso de inscripción de la Alianza Ciudadana respecto a los candidatos que aspiran a la presidencia de Nicaragua.

Monterrey afirmó que Juan Sebastián Chamorro es el único que ha llegado a hasta el momento para conocer el procedimiento y la metodología y oficializar su candidatura. Por lo que consideran que el plazo lo va a poner el calendario electoral cuando sea publicado.

Juan Sebastián Chamorro mientras conocía el proceso de inscripción de candidatos a la presidencia. Foto | CxL
Padre de bebé Tayler Lorío y su núcleo familiar reciben medidas de protección de la CIDH

Aseguró que la prioridad es «lograr una alianza ciudadana que aglutine a la oposición y que realmente pueda ser una puerta unidad para poder derrotar a (Daniel) Ortega, esa es la prioridad».

Además afirmó que van a seguir recibiendo aquellos aspirantes a candidatos y «esperamos que este proceso se logre a la par de las reformas electorales y el calendario electoral que nos darán las fechas de inscripciones y demás».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.