Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Arturo Cruz asegura que no habrá unidad de la oposición a 24 horas de vencerse el plazo del CSE

Cruz sostuvo que se identifica con la Alianza Ciudadana y que esta podría ser la «plataforma» opositora que correrá por el «voto útil».

Nicaragua Imagen

El precandidato presidencial por parte de la Alianza Ciudadana, Arturo Cruz, en entrevista al canal 10, aseguró que la oposición en Nicaragua no concertará la unidad en un plazo de 24 horas y que la Alianza Ciudadana podría correr como la «plataforma del voto útil» en las próximas elecciones de noviembre.

«Yo creo que eso va a tomar su tiempo (…) yo estoy viendo esto para el momento del calendario electoral, durante la inscripción de los candidatos, ahí realmente vas a ver esa unidad de la que tanto se habla» , dijo Cruz a 24 horas de cumplirse el tiempo establecido para la inscripción de partidos y alianzas políticas.

Cruz sostuvo que se identifica con la Alianza Ciudadana y que esta podría ser la «plataforma» opositora que correrá por el «voto útil». Además, enfatizó que «muchas fuerzas que hoy están en otras coaliciones van a integrar» esta alianza, luego que el día lunes, 10 de mayo, el CxL se reuniera con organizaciones de la Coalición Nacional.

Arturo Cruz sostiene reunión con secretario general de la OEA

«Yo les voy hacer muy sincero yo veo básicamente de cara al futuro tres plataformas electorales, la Alianza Ciudadana por un lado, la del PRD por otro lado, y la del PLC, ALN por el otro, me parece que eso va hacer inevitable» explicó.

En muchas ocasiones, el partido CxL bajo la dirección de Kitty Monterrey, anunció la disposición para conformar una unidad opositora y hacer frente al gobierno de Daniel Ortega en las elecciones de noviembre, sin embargo, Cruz informó que se trata de una «unidad» con los «actores legítimos» asumiendo que los partidos políticos como el PRD, PLC y el ALN no son tan «creíble» como el CxL.

«Arrogantes», dice joven activista

Al respecto la joven activista Madeline Caracas, exiliada en Costa Rica, y quien participó del primer diálogo entre Daniel Ortega y los diferentes sectores opositores, tildó de «arrogante» a Arturo Cruz al referirse que «CxL no necesita a los otros actores para ganar las elecciones, ya que son ellos los legítimos quienes tienen credibilidad».

«Arrogantes.Ninguno quiere bajarse del caballo. Meses de lucha para que estos 2 partidos solo se montaran sin mojarse», escribió en su cuenta de Twitter.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023