Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Alcaldes de PLC y CxL emplazan a directivos de partidos y llaman a unidad

El documento fue suscrito por siete alcaldes y vicealcaldes de CxL y cinco por el PLC, los cuales demandan que se unan las fuerzas políticas para derrotar a Ortega.

Al menos 12 alcaldes y vicealcaldes del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), emplazaron este 17 de marzo a sus directivos para que dejen las ‚Äúdiferencias‚ÄĚ a un lado y se unifiquen para derrotar a Daniel Ortega en las elecciones del mes de noviembre.

‚ÄúSentimos que muchos de nuestros l√≠deres no han escuchado a√ļn las peticiones que desde las bases les ha hecho un pueblo que, aunque herido y cansado, sigue en resistencia para enfrentar a la dictadura y sigue confiando en ustedes‚ÄĚ, demandaron.

Los funcionarios lamentan que desde hace tres a√Īos han observado a los dirigentes de la oposici√≥n sin unificarse, a pesar de la insurrecci√≥n de abril de 2018, que dej√≥ 325 muertos, cientos de presos pol√≠ticos y miles de exiliados.

Dennis Mart√≠nez culpa al PRD y CxL de ¬ętraicionar a sus votantes¬Ľ

‚ÄúHablamos porque nos duele que algunos l√≠deres de la oposici√≥n contin√ļen se√Īalando las diferencias que nos separan, en lugar de escuchar el clamor de la mayor√≠a del pueblo que desde todos los rincones de nuestro pa√≠s les reclama unidad‚ÄĚ, apuntaron.

El comunicado se da luego que el Partido de Restauración Democrática (PRD) y CxL, no lograron concertar una alianza política electoral y solamente se intensificaron las diferencias entre la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional.

Hacen llamado a subsanar los errores

√ďscar Gadea Tinoco, alcalde de Pantasma, Jinotega, por parte de Ciudadanos por la Libertad, dijo que el llamado tambi√©n se dirig√≠a para los precandidatos de que si se cometieron errores deben subsanarlos de una sola vez.

‚ÄúAqu√≠ no venimos a reprocharle a uno o al otro, sino hacerle un llamado que estamos a tiempo para construir esta gran unidad‚ÄĚ, dijo Tinoco, y agreg√≥ que si ya no hay pl√°ticas para buscar la unidad, ‚Äúhay que realizarlas porque no podemos andar excluyendo a nadie‚ÄĚ.

El PRD, del ¬ęcolaboracionismo¬Ľ a ser clave en la oposici√≥n

Bismarck Rayo, alcalde de La Trinidad, Estel√≠, por parte del PLC, se√Īal√≥ que son un ejemplo de unidad al firmar la proclama y por eso hacen el llamado a los dirigentes de sus partidos pol√≠ticos, para que ‚Äúse pongan a pensar por el bienestar de Nicaragua y de todas esas muertes y los que est√°n encarcelados‚ÄĚ.

El alcalde de esa localidad insisti√≥ en que los grupos pol√≠ticos se unan de unan ‚Äúpor el amor a Nicaragua‚ÄĚ.

El documento fue suscrito por siete alcaldes y vicealcaldes de CxL y cinco por el PLC.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El dictador Daniel Ortega destituyó al alcalde del municipio de Moyogalpa, de Rivas, Abiud Saballos Arcia, quien desde enero pasado ejercía este cargo. De...

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Nación

Médicos brindan algunos tips para vacacionar con responsabilidad y celebrar la Semana Santa 2023 en familia y tranquilidad.

Política

Tanto la oposición como la comunidad internacional tacharon como una "farsa" las elecciones municipales, donde el FSLN se adjuticó el 100% de las alcaldías.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023