Diputado opositor asegura que hay un brote de Covid-19 en el edificio donde labora Wilfredo Navarro

El brote de coronavirus que inició en la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se ha extendido al resto de las agrupaciones políticas que se encuentran aglutinadas en el resto del Parlamento nicaragüense de mayoría oficialista.

El edificio de la primer secretaría de la Asamblea Nacional donde desempeña sus funciones el diputado sandinista Wilfredo Navarro es uno de los puntos que se encuentran con brotes de Covid-19, ha dicho a Nicaragua Investiga el jefe de bancada del PLC, Maximino Rodríguez.

«Por eso Wilfredo está tan paranoico que cuando le sirven los bocadillos los fumiga con alcohol. En la última reunión me quedé boca abierta porque está afectado psicológicamente al punto de fumigar los bocadillos «, dijo Rodríguez vía telefónica.

Wilfredo Navarro solicita medidas de protección

Según Maximino, Navarro ha pedido al presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras que se adopten medidas de protección, porque varias personas en el Parlamento han sido contagiadas, dentro de ellas la asistente personal del legislador y un primo que supuestamente murió por esa razón. 

Sin embargo, las demandas de Navarro fueron desoídas y durante las sesiones parlamentarias se nota el distanciamiento del diputado tránsfuga al resto de la junta directiva.

«Primero se murió Roberto Moreira (primo del legislador sandinista) y luego la asistente personal de él también se enfermó. Solo le queda una persona más trabajando en ese edificio y su chófer», agregó Rodríguez.

Se niega a brindar declaraciones

Nicaragua Investiga intentó comunicarse vía telefónica con el diputado Navarro para confirmar la información pero no respondió nuestras llamadas.

En la sesión parlamentaria de este martes Wilfredo Navarro mantuvo distanciamiento de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Se cumplen dos semanas de ausencia de Edwin Castro en las sesiones parlamentarias

Por otro lado este martes se cumplieron dos semanas de ausencia del jefe de bancada del gobernante frente sandinista Edwin Castro de las sesiones del parlamento nacional.

Durante el plenario de este martes el curul de Castro siguió vacío, así como el del diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez.

Otros parlamentarios como Carlos Emilio López reapareció sorpresivamente y minimizando la ausencia de sus colegas.

«Estoy vivo y bien gracias a Dios. Estoy sano, aquí estoy», dijo Carlos Emilio López hoy al finalizar una conferencia de prensa donde se dedicó a alabar el modelo de gobierno del FSLN durante los últimos años y en donde minimizó la situación de los niños en Nicaragua por la pandemia del Covid-19.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.