Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Caso contra Cristiana Chamorro podría haber pasado a la Dirección de Auxilio Judicial

Uno de los detenidos es Walter Gomez, ex administrador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), quien fue sacado de su casa sin ninguna orden judicial.

Cristiana Chamorro, aspirante presidencial denunció este viernes «el secuestro» a dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que suspendió operaciones en febrero de este año.

Uno de los detenidos es Walter Gomez, ex administrador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), quien fue sacado de su casa sin ninguna orden judicial.

Según Cristiana Chamorro, a su esposa le dijeron que llegara a pedir información «mañana a la Auxilio Judicial (DAJ). 

Fiscalía cumple una semana de acoso a periodistas y directores de medios críticos a Ortega

Esta semana, el ex administrador compareció en dos ocasiones ante el Ministerio Público «en calidad de investigado por lavado de dinero», según cita un comunicado de la Fiscalía. En ambas ocasiones, Gómez ha recurrido al artículo 34 de la Constitución, el cual le otorga el derecho de no brindar declaraciones.

Según un artículo de opinión de El 19 Digital este jueves, el caso daría otro paso más en su supuestas «investigaciones».

Otro de los detenidos es Marco Antonio Fletes, ex contador de la Fundación Chamorro.  Según Cristiana, este fue «secuestrado» en horas de la noche cuando se movilizaba a una casa de seguridad.

Polémico caso

El caso persigue a la exdirectora de esta organización, Cristiana Chamorro, que ha calificado como «macabra» la acusación realizada por el Ministerio Público, y quien ha manifestado que las imputaciones solo pretenden inhibir su candidatura —la de mayor aceptación entre la oposición, según la más reciente encuesta de Cid Gallup.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves que no han encontrado indicios de lavado de dinero en las actividades ejecutadas por la fundación, así como tampoco desvío de fondos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se ha pronunciado al respecto, asegurando que las recientes acciones del gobierno nicaragüense «no solo socavan los derechos políticos de las personas que aspiran a ser electas, sino también los derechos de los votantes al inhibir a las candidaturas de su elección».

Estados Unidos dice que no ha «encontrado evidencia de lavado» en caso de FVBCH

Este mismo viernes la corresponsal de Univisión, María Lilly Delgado, y los extrabajadores de la FVBCH, Guillermo Medrano y María Lourdes Arróliga, fueron imputados por el Ministerio Público. A los tres se les estará investigando por estar ligados al supuesto mal manejo de los fondos de la fundación entre los años 2015-2019.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023