Abogado de Arturo Cruz logró verlo y constatar que está bien

Elton Ortega, abogado defensor del precandidato de ACxL, confirmó que la mañana de este 9 de junio logró verlo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El abogado Elton Ortega, a cargo de la defensa del precandidato presidencial de ACxL Arturo Cruz, reveló que la juez que lleva el caso contra el exembajador de Washington giró oficio para que él pudiera entrevistarse con su representado y esta se hizo efectiva la tarde de este 9 de junio.

“Le estuve preguntando sobre las condiciones carcelarias en las que se encontraba y me dijo que está en una celda solo en condiciones de salubridad aceptable”, explicó su abogado.

Cruz también dijo a su abogado que hasta el momento no ha recibido maltrato físico y psicológico. “Han respetado su integridad física y emocional”, asevera.

Alimentos son entregados

Su abogado explicó que los alimentos que han llegado a dejar los familiares de Cruz le han sido entregado y “él los recibe así como también cosas para aseo personal y las está usando”.

Elton Ortega dice que el catedrático está con “buena actitud” y plenamente convencido que la investigación que se le hace es “injusta”, ya que no hay justificación sustentable en el caso. El Ministerio Público lo acusa de haber cabildeado sanciones con altos funcionarios estadounidenses y con ello haber transgredido la Ley 1055, conocida como «Ley de soberanía».

Detienen al jurista y opositor José Pallais

Arturo Cruz Sequeira fue detenido el 5 de junio en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, luego de arribar de un viaje con procedencia de Estados Unidos. ACxL ha anunciado que continuarán con el mecanismo de selección de su candidato a pesar de todo y que el candidato que sea procesado por el gobierno, será sustituido con el que vaya quedando. Hasta ahora solo quedan Noel Vidaurre y Américo Treminio.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.