Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

George Henríquez: CxL no atendió solicitudes para conocer sobre la selección de candidatos

El opositor George Henríquez expresó que tras más de un mes de haber presentado una solicitud ante el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) con el fin de concretar una reunión para conocer sobre el mecanismo de selección de candidatos presidenciales de dicha casilla, aún no ha recibido respuesta, y en cambio se han ignorado sus cartas.

«El día 02 de junio entregué una carta en las oficinas de CxL solicitándoles una audiencia para conocer el mecanismo de selección que estarían utilizando para las candidaturas, para posterior a esto tomar una decisión si participar en el proceso o no. En ese momento, el acuerdo es que me notificarían la fecha y hora de la audiencia para conocer el mecanismo que estarían utilizando, en dónde les pedí que me notificaran con dos días de anticipación para poder movilizarme, ya que mi residencia es la ciudad de Bluefields» expuso el líder caribeño.

Vidaurre y Treminio se quedan como únicos precandidatos de CxL

Sin embargo, tras este acuerdo iniciaron las detenciones de los opositores que se habían inscrito de forma oficial o que habían presentado sus intenciones de inscribirse como precandidatos en el mecanismo de la casilla de CxL, lo que llevó a una pausa del proceso.

Ante esto, Henríquez compartió que el pasado 5 de julio envió una segunda carta al partido, con el mismo contenido que la anterior, solicitando una audiencia. Pero las detenciones de líderes opositores continuaron efectuándose en días posteriores y su solicitud no fue nuevamente atendida.

Cierre de inscripciones

«Hasta esta fecha 14 de Julio, la ACxL no me ha contestado ninguna de las cartas sobre el mecanismo que estarán utilizando para las candidaturas» sostuvo. Asimismo, el líder caribeño hizo pública su sorpresa respecto al reciente anuncio del precandidato oficial de este partido, Américo Treminio, quien informó que las inscripciones de CxL han quedado cerradas.

George Henríquez había expresado sus intenciones de continuar participando como un precandidato independiente para los comicios generales de este 2021, luego de que el vehículo de la Coalición Nacional —el Partido de Restauración Democrática (PRD)— quedara fuera de la contienda electoral y que CxL decidiera reabrir su mecanismo de inscripción para que los opositores de la CN pudiesen continuar participando.

Sin embargo, la ACxL recientemente ha decidido cerrar su proceso de inscripción de precandidatos presidenciales y se ha quedado únicamente con Noel Vidaurre y Américo Treminio, como sus dos únicas opciones para enfrentar a Daniel Ortega este próximo 7 de noviembre. Ambos precandidatos cuentan con baja popularidad en la población.

Vidaurre compartió en entrevista a Nicaragua Investiga que CxL decidió cerrar el mecanismo ya que todos los líderes que habían presentado sus intenciones ante el partido están detenidos y el resto de aspirantes desistieron de continuar participando, incluido George Henríquez; sin embargo, las declaraciones de este miércoles de Henríquez apuntan a que él no habría desistido de su participación sino que no recibió respuesta a sus cartas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Política

Sus líderes aseguran que Yatama más que un partido político, es una organización indígena que por décadas ha defendido los derechos de los pueblos...

Política

Se reunieron seis grupos que impulsarán más sanciones contra el régimen y buscarán que sean más efectivas. Además, mostraron su preocupación por los presos...

Política

El encierro en el que mantuvo el régimen de Ortega por meses y años a varios presos políticos, además de haber causado mucho dolor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023