Crece el temor en León tras el encarcelamiento a José Pallais

“La detención de ex canciller José Pallais, fue el detonante para que se censurara las denuncias públicas por parte de opositores y periodistas", señaló un analista a Nicaragua Investiga.

Semanas después que el comisionado Fidel Domínguez allanara la vivienda y encarcelara al opositor y jurista José Pallais, impera un fuerte silencio por representantes de diversas facciones opositores de León.

“Yo no tengo miedo, pero debo ser prudente por mi familia” expresión de un tradicional opositor leonés que pidió no ser citado en este artículo.

Los reconocidos opositores relatan a Nicaragua Investiga que reciben amenazas de ser encarcelados si no “bajan el gas”

“La detención de José Pallais, fue el detonante para que se censurara las denuncias públicas por parte de opositores y periodistas; la ejecución de las recientes leyes como de La Ley Especial de Agentes Extranjeros y la Ley de Ciberdelitos, son una táctica del régimen para callar a sus oponentes” comparte con este medio el sociólogo Víctor Gámez.

Museos de León resienten la poca visita de turistas por la pandemia y la crisis

Por su parte el gremio de periodistas no oficialistas en la ciudad turística, han tenido que cuidar de sus vidas por fuertes amenazas a víspera de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 7 de noviembre. Algunos han tenido que cambiar de domicilio, otros cuidan las narrativas en sus plataformas digitales.

El equipo periodístico de Sin Censura, plataforma noticiosa con más de 100 mil seguidores, asegura que son minuciosos al escribir y hacer pública una noticia, estrategia que según ellos evitará posibles encarcelamientos.

Mientras tanto el equipo de comunicadores de Radio Darío sigue trabajando de forma casi clandestina para informar en radio analógica a Occidente y en sus plataformas sociales a todo el país.

Los comunicadores, activistas y opositores políticos de la ciudad universitaria prefieren tomar ciertas medidas para no verse en la cárcel o exilio.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.