Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miguel Rosales declina a su aspiración presidencial

El diputado Miguel Rosales, precandidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), declinó a su aspiración presidencial horas después de haber participado de la verificación ciudadana de este sábado 24 de julio.

Reciamente Rosales fue señalado por el precandidato Milton Arcia, de ser impuesto por una cúpula de PLC para ganar las primarias que se realizarán el próximo 25 de julio en la sede central del partido liberal en Managua.

«Vengo a decirle a don Milton que voy a respaldarlo, que cuente conmigo, que me pongo a plena disposición para trabajar con él y que él represente esa esperanza de todos los nicaragüenses este 7 de noviembre» dijo el diputado liberal a través de una conferencia de prensa.

Rosales sería el segundo precandidato liberal en renunciar a sus aspiraciones presidenciales, luego que el pasado 23 de julio, Walter Espinoza, confirmara a Nicaragua Investiga que declinaba a la precandidatura por supuestamente favorecer a su colega.

«Este momento es el idóneo para que tengamos un candidato como don Milton. Se necesita mucha humildad, mucho amor para dejar escapar de las manos algo que ya estaba seguro, pero no me voy a arrepentir nunca» agregó Rosales.

«El liberalismo cierra filas» dice el diputado liberal

Pese a que el PLC mantiene a Milton Arcia y Nidia Marenco como aspirantes presidenciales inscritos dentro de esta agrupación política, Rosales se refirió al empresario diciendo «don Milton le deseo lo mejor, el liberalismo cierra filas con usted, haga todo lo que pueda y cuente con el respaldo nuestro para que cambiemos esta historia».

«Mañana en este recinto le vamos a estar levantando la mano todos, vamos a votar por usted. Yo le pido eso a nuestros departamentos, estructuras, bases, sectores (…) y con el corazón en la mano he venido ante ustedes, no quiero ser obstáculo, quiero ayudar a Nicaragua» aseguró Rosales.

Precandidato presidencial del PLC, Milton Arcia participa de la Verificación Ciudadana. Foto NI

Por su parte, Arcia, al ser cuestionado sobre los señalamientos contra María Haydée Osuna, presidenta nacional del partido, de supuestamente imponer «al dedazo» a Rosales como su candidato oficial, respondió que durante una reunión fue aclarado que el proceso de elecciones primarias se realizaría en conformidad con el reglamento interno del PLC.

«Estábamos confundidos con el reglamento, se estaba diciendo que iba a ir a mano alzada pero luego se nos dijo que sería con el reglamento que la junta directiva aprobó (…) se va a cumplir el reglamento al pie de la letra, y las elecciones van mañana porque hay otra precandidata» sostuvo el empresario liberal.

«Vamos a votar por Nidia o por Milton Arcia» dice Osuna

Tras insistentes cuestionamientos de los medios de prensa sobre las declaraciones de Rosales de «levantar la mano» a favor de Arcia como candidato presidencial del PLC, Osuna tomó la palabra y dijo que «nunca a habido variación en el reglamento que va a funcionar el día de mañana 25 de julio».

«Nidia es otra señora que está participando (…) que Miguel está apoyando a Milton, excelente, pero también la señora ha hecho su cabildeo, así que el resultado lo veremos mañana. No estamos descartando ni menos prestando a nadie, y sobretodo a una gran señora como es doña Nidia. Vamos a votar por Nidia o por Milton Arcia» agregó la presidenta nacional del PLC.

Miguel Rosales y Milton Arcia, precandidatos presidenciales, y María Haydeé Osuna presidenta nacional del PLC.

El partido PLC al igual que la Alianza CxL (casillas opositoras) apuestan por unas elecciones masivas en medio de las demandas internacionales que exigen a Ortega cumplir con su responsabilidad internacional firmada en los acuerdos de la Carta Democrática Interamericana para la construcción de un Estado Democrático y unas elecciones libres y transparentes, luego que el gobierno sandinista fuese señalado por países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) de tener el control absolutos de todos los poderes estatales en Nicaragua.

Detienen al precandidato presidencial Noel Vidaurre y al comentarista Jaime Arellano

Des el pasado mes de mayo, el mandatario sandinistas inició una escalada represiva contra opositores que ha detenido a siete precandidatos presidenciales, entre ellos, dos bajo arresto domiciliar.

A través de un comunicado la Policía Nacional dio a conocer la tarde de este 24 de julio sobre la detención del precandidato del ACxL Noel Vidaurre, y el comentarista político Jaime Arellano, quienes se encuentran en sus casas bajo «custodia policial» por supuestamente «atentar contra la soberanía» del país, haciendo cita de la Ley 1055.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Política

Un analista afirma que desde hace tiempo el PLC y el FSLN, siguen jugando al "compadres hablados" y que esa relación de colaboracionismo también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023