Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía allana casa de Daisy George

La líder de la Costa Caribe dice que no sabe dónde está su hijo luego de la incursión policial a su vivienda y acusa a Ortega de nunca haber tenido voluntad de negociar.

Daisy George West, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y líder de la Costa Caribe denunció por medio de sus redes sociales que la policía allanó su casa la noche del 25 de julio, casi inmediatamente que el Ministerio Público anunciara que solicitaría a las autoridades su conducción forzosa.

«Es increíble pero verdad. Ya allanaron mi casa de habitación, no se donde esta mi hijo, tampoco sé cuantas destrucciones han hecho. El régimen quiere acabar con la oposición. Nunca tuvo voluntad política de encontrar salida a la crisis de Nicaragua, todo es odio y mentira», escribió la líder costeña en su cuenta oficial de Twitter.

La tarde de este domingo 25 de julio en plena jornada de verificación ciudadana el Ministerio Público anunció que solicitaría a la Policía Nacional la «conducción forzosa» de María Asunción Moreno y Daisy George porque supuestamente no se presentaron a varias citatorias que les fueron emitidas por la institución, que no especificó las razones por las cuales investigan a ambas mujeres.

Más temprano el domingo, Moreno había denunciado que su casa había sido allanado «con lujo de violencia», que habían golpeado a los ocupantes y que su vehículo había sido sustraído por la policía. Tras conocer el anuncio de la fiscalía Moreno anunció su salida del país.

El día anterior, sábado. El precandidato presidencial de ACxL Noel Vidaurre y el comentarista político Jaime Arellano fueron puestos bajo arresto domiciliar, acusados de haber transgredido la Ley 1055, que establece lo que el sandinismo llama «traición a la patria».

Asunción Moreno se exilia ante amenazas de encarcelamiento

Ortega se niega a negociar

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega acudió junto a su esposa y vocera del gobierno Rosario Murillo a verificarse este domingo y aprovechó para denunciar a Estados Unidos de supuestamente tener pretensiones de desconocer las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Ortega dijo que se libra «con dignidad» una lucha por «la segunda independencia», pues según él, Estados Unidos pretendía imponer a sus candidatos en el proceso electoral nicaragüense.

El gobierno sandinista encarceló a 7 aspirantes presidenciales de oposición desde el 1 de junio, así como a más de 20 líderes de opositores y empresarios.

El mandatario se cerró la posibilidad a una negociación con los diversos sectores sociales y políticos del país al afirmar que «frente al imperio no hay espacio alguno de negociación y entendimiento». Y reclamó que Estados Unidos solo considera que «la elección es buena» si «ganan sus peleles». «Hacen todo lo posible por desestabilizar al país, por destruir al país», afirmó el caudillo sandinista.

Yubrank Suazo renuncia a postulación para diputado

«Hay tendencias que se hacen ilusión de que el gobierno yankee ya cambió, cambia el gobierno, cambian los métodos de comunicación, pero los que mandan son los dueños de las industrias, los capos militares», indicó Ortega.

El veterano candidato del sandinismo aseguró que «hay otras potencias que están creciendo en el mundo. En los pueblos de Asia donde cada vez es más clara y contundente la posición del respeto a la soberanía de los pueblos», en lo que parece ser una alusión a China y Rusia, que han mostrado su apoyo al gobierno sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023