La policía de Nicaragua detuvo este jueves a la abogada María Oviedo que pertenece a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó la organización en su cuenta de Twitter.
Oviedo fue sacada de la casa de su madre en León en un operativo que se llevó a cabo con un despliegue de al menos 30 patrullas.
🚨La mamá de la defensora de #DDHH Dra. María Oviedo, DENUNCIÓ que varias patrullas con + de 30 policías llegaron a su casa en #León y sacaron a su hija de su habitación, donde lavaba sus dientes. Informó que en estos momentos la defensora está siendo trasladada a #Managua.
— Cenidh (@cenidh) July 30, 2021
A la abogada que fue defensora de los presos políticos que fueron arrestados en 2018 se le acusa de realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación», establecido en laLey No. 1055, bajo la cual han sido detenidos más de 30 opositores, dentro de ellos siete aspirantes a la presidencial, un directivo de un banco, empresarios, miembros de la sociedad civil, entre otros.
Ley es usada de mala manera
El extrabajador del Poder Judicial, Yader Morazán explicó que la Ley 1055 no establece delitos ni sanciones penales nuevas «que justifiquen secuestros nocturnos, violación de domicilio, ocultamiento de investigados, expedientes y audiencias, y menos limita el derecho a la defensa técnica».
You must be logged in to post a comment Login