Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía de Nicaragua detiene a doctora María Oviedo

Oviedo fue sacada de la casa de su madre en León en un operativo que se llevó a cabo con un despliegue de al menos 30 patrullas. 

La policía de Nicaragua detuvo este jueves a la abogada María Oviedo que pertenece a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó la organización en su cuenta de Twitter.

Oviedo fue sacada de la casa de su madre en León en un operativo que se llevó a cabo con un despliegue de al menos 30 patrullas.

A la abogada que fue defensora de los presos políticos que fueron arrestados en 2018 se le acusa de realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación», establecido en laLey No. 1055, bajo la cual han sido detenidos más de 30 opositores, dentro de ellos siete aspirantes a la presidencial, un directivo de un banco, empresarios, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Ley es usada de mala manera

El extrabajador del Poder Judicial, Yader Morazán explicó que la Ley 1055  no establece delitos ni sanciones penales nuevas «que justifiquen secuestros nocturnos, violación de domicilio, ocultamiento de investigados, expedientes y audiencias, y menos limita el derecho a la defensa técnica». 

«¡Qué locura! Apresar a los defensores legales por ejercer su trabajo profesional, cuando ni siquiera los dejan actuar dentro del proceso, tener acceso a los expedientes, audiencias o al menos comunicarse con sus patrocinados. Somoza se les quedó chiquito a los “revolucionarios”, escribió en Twitter el abogado Morazán.

Oviedo se convierte en la primera defensora de derechos humanos que es apresada en el país.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023