Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno de Ortega ataca a canciller salvadoreña Alexandra Hill

En la carta ataca fuertemente a la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, en la que le refuta que ha apelado por su excónjuge Arturo Cruz.

El gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del canciller Denis Moncada, envió una carta este primero de agosto donde ataca a la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, alegando que ella se refirió “términos ofensivos e insultantes a ciudadanos nicaragüenses”, pero no señaló exactamente a quiénes.

Moncada menciona que se trata una respuesta a una carta que envió Hill este primero de agosto donde hace “ostentación de su condición de canciller de El Salvador”.

EEUU inicia campaña sobre la grave crisis política en Nicaragua

“Queremos recordar a usted, sin ánimo de ofender, que desde su cargo de canciller, y más bien aprovechándolo, se ha entrometido en asuntos internos de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, dice parte de la carta donde le recrimina a la canciller salvadoreña que desde de su cargo han recibido “presiones y reclamos” por las investigaciones en contra “de su excónyuge el ciudadano Arturo Cruz Sequeira”.

Arturo Cruz es uno de los precandidatos que se inscribió en el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), pero ahora permanece bajo arresto por supuesta traición a la patria.

“Sabemos además que sus presiones, amenazas y chantajes se han extendido al ámbito del SICA, cuya Secretaría General corresponde por derecho a Nicaragua, impidiendo usted con conductas personales, inapropiadas, incorrectas e ilegales, el consenso reglamentario, en flagrante violación del Tratado de Tegucigalpa”, dice otra parte de la misiva del canciller Moncada.

«Usted sabe a qué nos referimos»

La carta continúa diciendo que mezclar intereses personales, chantajear, amenazar y obstruir la gestión entre Estados, “por motivos ajenos a su representación oficial, constituye un delito de usurpación que debe ser investigado en su país”.

“Usted bien sabe a qué nos referimos, y sabe lo que el abuso de las funciones de Estado, representa en cualquier institucionalidad”, sentencia el gobierno de Ortega.

Gobierno de Nicaragua nacionaliza a expresidente prófugo Salvador Sánchez Cerén

La carta del gobierno sandinista también menciona que la canciller salvadoreña se ha entrometido y extralimitado gravemente, “exigiendo inaceptables preferencias para su excónyuge el señor Cruz Sequeira, desde sus intereses propios”.

La carta del canciller Denis Moncada termina señalando que el gobierno de El Salvador podría abrir una “investigación” por los actos de la canciller salvadoreña.

Cabe destacar que Daniel Ortega nacionalizó días atrás al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, quien es acusado por actos de corrupción y malversación de fondos durando su gobierno en ese país.

Sánchez Cerén llegó a territorio nicaragüense meses atrás y desde entonces permanece bajo el abrigo de Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023