Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Congelan cuentas bancarias de Asunción Moreno y levantan sigilo financiero

La información financiera fue solicitada por Francisco Díaz Madriz, con la justificación que se encuentran realizando diligencias de investigación por el delito de “lavado de dinero, bienes y activos”.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció este jueves 19 de agosto sobre las últimas acciones que ha cometido el gobierno de Daniel Ortega contra la abogada opositora María Asunción Morena, a quien le levantaron el sigilo bancario y al mismo tiempo le congelaron sus cuentas.

“Expresamos solidaridad con la Dra. María Asunción Moreno, integrante de nuestra organización, a quien el régimen a través de la Policía Nacional, levantaron sigilo bancario y congelaron sus cuentas”, declaró la Alianza Cívica a través de su cuenta en Twitter.

Ortega dona más de 24 mil varas cuadradas de terreno a cooperativas de buses

La información financiera fue solicitada el pasado 2 de agosto por Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, donde supuestamente se encuentran realizando diligencias de investigación por el delito de “lavado de dinero, bienes y activos, provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

El levantamiento del sigilo financiero fue solicitado al Banco de la Producción (Banpro), Banco de Finanzas (BDF), Banco de América Central (BAC), Banco Lafise, Banco Ficohsa, Banco Atlántida Nicaragua (Avanz) y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF).

Todas estas entidades bancarias tienen que proporcionar en un periodo de 72 horas toda la información de Moreno que corresponde desde el año 2015 hasta la fecha. El oficio fue firmado por el Juez Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, Henry Morales Olivares.

La Alianza Cívica rechazó la persecución y el hostigamiento que ejecuta Ortega contra los opositores nicaragüenses, quien mantiene una cacería en todos los aspectos para limpiar su camino a las elecciones del 7 de noviembre y reelegirse por otros cinco años más.

El exilio y robo de vehículo

Asunción Moreno reveló que se exilió el pasado 25 de julio por “amenazas de encarcelamiento”, luego que el Ministerio público emitiera un comunicado en el que solicitaba a las autoridades policiales “la conducción forzosa” de la integrante de la Alianza Cívica.

Millonaria partida de combustible para el Ministerio de la Juventud

La opositora denunció que la casa donde vivía fue allanada y su vehículo fue robado por agentes policiales que se presentaron desde las 11:30 de la noche del sábado 24 de julio y se retiraron hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.

“Varios conocidos me han dicho que han visto circular mi vehículo en Managua, aviso que cuando fue robado el 24 de julio del 2021, también se llevaron la circulación vehicular y mi licencia de conducir”, denunció Moreno el 13 de agosto en su cuenta oficial de Twitter. El vehículo robado es una camioneta BMW modelo X3.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega quiere que China, donde impera el sistema de partido único, capacite al personal de la Policía en materia de...

Política

Díaz, consuegro del dictador Daniel Ortega, es acusado por opositores de ser uno de los mayores represores en contra de la población nicaragüense.

Nación

La UCA informó a sus estudiantes a través de un correo electrónico que por inconvendientes "ajenos" a su voluntad, no estaba recibiendo los pagos...

Economía

Hasta ahora los bancos de Nicaragua debían tomarse entre 1 y hasta 3 días para poder acreditar un cheque de una entidad emisora a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023