Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega dona más de 24 mil varas cuadradas de terreno a cooperativas de buses

Ortega entregó un total 24,514.11 varas cuadradas de tierras a las cooperativas de buses, en tan solo pocos meses que se celebren las elecciones presidenciales.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, volvió a donar un total 24,514.11 varas cuadradas de terrenos a tres cooperativas de buses, según acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta este 19 de agosto.

El líder sandinista entrega estos bienes inmuebles cuando hace menos de un mes le donó a la Cooperativa de Transporte y Servicios “Nueva Nicaragua Democrática”, R. L. (Cooptranicdem), cuatro manazas de tierras, más la suma de 8 mil 988 varas cuadradas, que están ubicada en el barrio Naciones Unidas, del Distrito V de Managua.

Las cooperativas bendecidas por Ortega

En esta ocasión, el Estado de Nicaragua le entregó a la Cooperativa de Transporte de Carga y Pasajeros “La Reconciliación”, R.L (COOTRAPARE), 1,237.89 metros cuadrados, que equivalen a 1,755.84 varas cuadradas, según el acuerdo presidencial 145-2021.

Esta cooperativa está ubicada en el barrio Colinas del Memorial Sandino y cubre la ruta 175 de dicho barrio hasta Laureles Norte.

Millonaria partida de combustible para el Ministerio de la Juventud

La Cooperativa de Transporte de Servicios Múltiples “Independiente Colón”, R.L (CONTRASERMULIND), también fue “bendecida” por Ortega al recibir una donación de 9,047.61 metros cuadrados, que equivalen a 12,833.27 varas cuadradas, dice el acuerdo presidencial 146-2021.

Miguel Álvarez –quien simpatiza con el gobierno sandinista– es el presidente de la Cooperativa Colón, la cual está ubicada en el barrio Villa José Benito Escobar y cubre la ruta 114.

Cooperativa “Villa Pedro Araúz” recibe su donación

La Cooperativa de Transporte de Carga y Pasajeros de Tipitapa “Villa Pedro Araúz”, R.L (CONTRAVIPA), es la tercer en recibir por orden del líder sandinista 6,997.26 metros cuadrados, que corresponden a 9,925.00 varas cuadradas de tierras.

El acuerdo presidencial 147-2021 recoge que esta cooperativa está ubicada en el barrio Yuri Ordoñez, municipio de Tipitapa, lugar donde salen los buses hasta Managua. Se conoce que Manuel Altamirano es uno de los miembros de la cooperativa.

Capturan con 94 mil dólares a abogado de jefe de Mara Salvatrucha

“Autorizar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que incluya en el contrato de donación, todas aquellas cláusulas contractuales que estime pertinentes, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado de la República de Nicaragua”, se lee en los tres acuerdos que están publicados en La Gaceta.

Ortega entregó un total 24,514.11 varas cuadradas de tierras a las cooperativas de buses, en tan solo pocos meses que se celebren las elecciones presidenciales.

La lealtad de los transportistas hacia Ortega

Cabe añadir que la mayoría de transportistas del país, son señalados de ser aliados del Frente Sandinista por colaborar en eventos políticos para movilizar a sus simpatizantes, por lo que muchas veces han dejado a la población sin transporte.

Alma paga más de 4 millones de córdobas a un allegado de Ortega para «servicios de transporte»

Los dueños de las cooperativas de buses han tildado a los opositores nicaragüenses como “delincuentes”, por el hecho de manifestarse en contra del gobierno actual. La lealtad de estos empresarios llegó al punto de ocupar el transporte urbano colectivo para movilizar a la Juventud Sandinista y agentes de la Policía Nacional para bloquear las protestas pacíficas de los nicaragüenses, según denuncias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Estos cambios en las vías de Managua se empezaron a realizar desde horas de la mañana de este jueves 22 de febrero.

Especiales

Meses después de que la Procuraduría General de la República le donara Pie de Gigante a un testaferro de la familia Ortega-Murillo, a la...

Nación

Hay un solo bus para 58 mil habitantes, los ciudadanos quedan en manos de taxis, “taxis piratas” y camionetas autorizadas para prestar el servicio.

Mundo

Las protestas y bloqueos de carreteras comenzaron el 20 de octubre cuando el Congreso aprobó el contrato firmado por el Estado panameño y la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023