Ministerio de Gobernación capacita a 30 mil policías electorales

En estos comicios, los principales aspirantes presidenciales están encarcelados y a los partidos de la oposición se les canceló la personería jurídica.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que alrededor de 30 mil policías electorales serán movilizados en los comicios presidenciales del 7 de noviembre.

La magistrada Brenda Rocha, presidenta de ese poder del Estado, expresó que estos policías darán seguridad en los 106 centros de votación y en las 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“La convocatoria para ser policía electoral inició el pasado 20 de septiembre y finalizó el 27 de este mes. Cada uno de los participantes será capacitado en los próximos días por las autoridades del Ministerio de Gobernación, para que colaboren con el orden durante los comicios generales”, dijo en conferencia de medios afines al gobierno.

Alarmante cifra de contagio en solo 22 días: el mes más afectado por COVID-19

Padrón Electoral de casi 4.5 millones de personas

La magistrada también detalló, que según el Padrón Electoral final, un total de 4 millones 478 mil 334 nicaragüenses están convocados a votar en noviembre.

El pasado 25 de septiembre arrancó la campaña electoral con fuertes restricciones a los partidos políticos, los cuales tienen prohibido hacer caravanas y reuniones con más de 200 personas.

«Ellos van a poder hacer además de la propaganda virtual, folletos, afiches, títulos y hacer uso de la prensa escrita, radial, televisiva, aplicaciones digitales y redes sociales», expresó Rocha.

Así inició la campaña electoral: Discursos vacíos y redes sociales desaprovechadas

Comicios con aspirantes presidenciales encarcelados

El actual proceso electoral en Nicaragua se ha caracterizado por el encarcelamiento de los principales aspirantes presidenciales y la cancelación de la personería jurídica a los partidos políticos considerados verdaderamente opositores. Sectores de la oposición acusan a los partidos participantes de ser «colaboracionistas» del gobernante FSLN.

La comunidad internacional ha exigido al presidente Daniel Ortega la liberación de los presos políticos, el cese de las violaciones a los derechos humanos y la realización de elecciones libres y transparentes.

Opositores y líderes mundiales, como el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, están llamando a desconocer las elecciones.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.