Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo percibe «ataques de castas» previo a votaciones

Rosario Murillo manifestó que hay castas se creen con el derecho a todo y ofrecen solo «palo y miseria para las mayorías».

Imagen de un acto del FSLN en la Plaza de los Estudiantes, Managua- Archivo/NI

En la víspera de las votaciones de este domingo, Rosario Murillo arremetió una vez más contra la oposición nicaragüense, pese a que a que a esta no se le permitió participar. Murillo denunció supuestos «ataques groseros, inmisericordes, nada cristianos, insolidarios» que «promueven dominio de unas castas que se creen con el derecho a todo».

Manifestó que esas supuestas castas se creen con derechos «solo para ellos y para las mayorías nada». «Miseria y oprobio, palo y miseria para las mayorías, mientras unos cuantos a lo largo de la historia se han identificado con los peores corazones de la historia y del mundo y han pretendido arrebatarnos lo que nadie pueda arrebatarnos, porque es la fuerza espiritual que Dios nos da la que se manifiesta en toda esta patria libre, patria soberana”, insistió.

Club de dictaduras: Países con los que Ortega ha establecido relaciones diplomáticas en los últimos años

Estas votaciones están siendo cuestionadas por la comunidad internacional y la oposición, a raíz de la falta de observación internacional y la detención de líderes opositores.

En su intervención, a través de los medios oficialista,  Rosario la arremetió contra lo que ella considera la «injerencia permanente», el «atrevimiento» y la «osadía de los poderes imperiales contra un país pequeño que nunca le ha hecho daño a nadie».

Ortega trata de imponer «normalidad» antes de las votaciones

Hay que señalar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no firmó antes de las votaciones la Ley RENACER, que impone duras limitaciones al comercio y proyectos de desarrollo en Nicaragua, así como sanciones contra leales al Frente Sandinista y familiares, para no «distraer de lo que será un claro abuso de poder», según dijo un funcionario a Voz de América.

Nicaragua es «un país pequeño, que ha sido brutalmente agredido, intervenido de todas las formas», aseguró Murillo.

Miembros de la familia Chamorro detenidos

Entre los líderes de oposición detenidos por el gobierno de Ortega bajo acusaciones de atentar contra la soberanía, se encuentran miembros de la influyente familia Chamorro, a quien Rosario Murillo ataca reiteradamente.

Entre los detenidos Cristiana Chamorro y su hermano Pedro Joaquín Chamorro, y el primo de estos, Juan Sebastián Chamorro. El periodista Carlos Fernando Chamorro, hermano de Cristiana y Pedro, debió exiliarse para evitar ser detenido por la Policía.

Si bien suelen presentarse como defensores de los derechos de las grandes mayorías, Daniel Ortega y Rosario Murillo están señalados de crímenes de lesa humanidad en el contexto de las manifestaciones del 2018, así como la instauración de un estado policial en el país.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023