Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragua respeta derechos humanos, dice Murillo en respuesta a EEUU

Según Murillo, los derechos humanos en la agenda de algunos organismos «se han convertido en armas de destrucción».

Según Murillo, los derechos humanos en la agenda de algunos organismos "se han convertido en armas de destrucción".

En medio de la lluvia de sanciones de Estados Unidos contra corruptos y violadores de derechos humanos, Rosario Murillo arremetió nuevamente contra la oposición y organismos defensores de derechos humanos, quienes a lo largo de los últimos años han denunciado graves abusos por parte del régimen sandinista.

Murillo volvió a recordar las protestas antigubernamentales del 2018, afirmando que el país fue víctima de «odio» de los opositores, pese a que hay informes que señalan al Estado y al partido FSLN de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

«Cuando fuimos asolados por esa maldición del odio, de la separación, nosotros sabíamos que allí no estaba Dios, que allí no estaba Jesucristo. Allí estaban adulteraciones y falsificaciones irreconocibles que pretendían hablar con la voz de Dios, pero todos sabemos que la mentira tiene patitas cortas y que las máscaras se caen y que los disfraces se caen…. Para nosotros hablar de Dios es hablar en serio», expresó la vocera del régimen.

El nuevo Chipote, la siniestra cárcel a la que Ortega envía a sus rivales

Para Murillo todo ello no eran más que «agendas políticas nefastas, destructivas, genocidas».

«Aquí no hay repetición y además no puede nadie otorgarse privilegios que nadie le ha concedido, no puede nadie ufanarse de ser emisarios o mandamases, emisarios de agentes extranjeros, es decir, agentes extranjeros o mandamases a nombre de los imperios», subrayó.

Nicaragua respeta derechos humanos, dice

En momentos en que Estados Unidos celebra la Cumbre de la Democracia, a la que Nicaragua no fue invitada, y en la víspera del Día de los Derechos Humanos, la número dos de la dictadura insistió en que en el país sí se respetan los derechos humanos.

“Hay quienes se atreven a decir que hablan de derechos humanos cuando son los principales violadores de los derechos humanos en todo el mundo, ya no se diga en nuestra América, y se atreven a proclamarse como certificadores de los que cumplen y no cumplen. Los que son de su agrado, aunque sean igual de violadores de los derechos humanos, aunque hayan dejado a montones de muchachos sin ojos en tiempos recientes, respetan los derechos humanos, y los que no somos sumisos nos ponen en la categoría que ellos quieren», reclamó.

Canadá impone sanciones contra 15 funcionarios nicas por violación a derechos humanos

Según Murillo, los derechos humanos en la agenda de algunos organismos «se han convertido en armas de destrucción».

«Usan el término, usan la categoría y abusan de las leyes, para decir aquí sí y aquí no, al gusto del genocida imperialista», indicó.

En Nicaragua “sabemos que los derechos humanos son parte de nuestra carta fundacional, son esencia de nuestra carta fundacional y los respetamos», insistió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023