Doble Play cumplió 41 años sin la participación de Miguel Mendoza

“A diferencia de otros años, no hay ninguna celebración. Con el grupo incompleto, no se puede”, lamentó Edgar Tijerino, director del destacado programa radial, al lamentar la ausencia de Miguel Mendoza.

El programa radial deportivo Doble Play cumplió 41 años este 2 de enero; pero con una butaca vacía, la del cronista deportivo, Miguel Mendoza, quien no pudo celebrarlo con Edgar Tijerino, René Pineda y Germán García.

A diferencia de otros años, no hay ninguna celebración. Con el grupo incompleto, no se puede”, lamentó Tijerino, director del destacado programa radial, en una publicación en Facebook. Miguel Mendoza llegó a Doble Play en 1995. Su silla continúa vacía desde hace 196 días, cuando fue arrestado en junio del año pasado por supuesta “traición” a la patria.

Familiares de presos políticos constatan que siguen violaciones a los derechos humanos

“Cada vez que miro hacia atrás, el inicio del programa Doble Play, tan lejano como hace 41 años un día 2 de enero de 1981, no pierde actualidad en el siempre agitado disco duro de mi memoria en envejecimiento. A la perica, 41 años es toda una vida. Grandes personajes de la historia, incluido Alejandro el hijo de Filipo, no caminaron tanto”, escribió Tijerino.

“Con una butaca vacía por ahora”

El reconocido periodista expresó que llegaron a 41 rounds “con una butaca vacía por ahora, la de Miguel Mendoza, uno de sus pilares fundamentales”. Recordó que el programa comenzó con Enrique Armas y hoy lo completan René Pineda y Germán García.

Tijerino cumplirá 78 años en seis semanas, está consciente de su vejez y que el final de su carrera está cerca. “Estoy consciente de eso. Quizás los compañeros decidan continuar, lo que me alegraría desde el más allá”, indicó. Cabe añadir tras los acontecimientos de 2018, Doble Play pasó de Radio La Primerísima a Radio Católica, con la llegada del COVID-19 se dejó de realizar en cabina y el programa continúa por Skype y se transmite en redes sociales.

Abogado del joven que mató al ciclista Miguel Vélez, pide que sea procesado fuera de la cárcel

Miguel Mendoza: “Yo no voy a estar ahí”

“Mañana cumple año Doble Play, y yo no voy a estar ahí”, le comentó Miguel Mendoza cuando recibió la visita de su esposa, Margin Pozo, el pasado primero de enero. Durante el encuentro en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), pasó recordando lo que le ha dejado el programa a lo largo de su vida.

Mendoza está preso desde el 21 de junio del año pasado y su acusación se atribuye a diez publicaciones en su cuenta de Twitter “incitando a la injerencia extranjera”. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) exigió la liberación del cronista deportivo y suspender la investigación penal contra él. Pero esto no tuvo mucho eco por el régimen de Daniel Ortega.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.