En medio de las tensiones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por los temores de que Rusia invada Ucrania, el ministro de Exteriores del gigante euroasiático, Serguéi Lavrov, anunció que reforzarán la cooperación con las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
“En cuanto a Cuba, Nicaragua y Venezuela, tenemos unas relaciones muy estrechas y una cooperación estratégica en todos los ámbitos: en la economía, la cultura, la educación y la cooperación técnico-militar”, manifestó Lavrov este miércoles ante la Duma (Cámara Baja del Parlamento)
Ejército de Nicaragua es uno de los más débiles, según ranking mundial
El alto funcionario ruso aseguró que en recientes conversaciones con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, el presidente Vladimir Putin acordó reforzar aún más los lazos.
“Durante unas recientes conversaciones telefónicas entre el presidente Putin y sus colegas de estos tres Estados amigos cercanos a nosotros, se estudiaron las formas para profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción”, expresó, según el medio ruso Sputnik News.
Hay que apuntar que recientemente el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, habló sobre la posibilidad de un despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.
Laureano Ortega ¿El heredero de una futura dinastía?
La respuesta de EE.UU fue que “si Rusia avanzara en esa dirección, nos ocuparíamos del tema de forma decisiva”.
Vale apuntar que las dictaduras de Daniel Ortega, Nicolás Maduro y los Castro, tienen lazos históricos con Rusia y que gran parte de los equipos militares proceden de este país.
You must be logged in to post a comment Login